MDN
Dolores O'Riordan en Perú
Redacción EC

Cuando Perú ingresaba a lo que los especialistas denominaron el 'boom de los conciertos', una de las primeras bandas en llegar al país fue The Cranberries, encabezada por , cantante irlandesa que falleció este lunes a los 46 años.

Fue un lunes 8 de febrero del 2010 cuando el estacionamiento del Estadio Monumental de Ate, Lima, recibió a The Cranberries. Dolores O'Riordan, ataviada de con unos sencillos jeans y una prenda negra, cautivó a miles de asistentes no solo con el setlist básico. Los fans incluso corearon por ella para el tradicional encore.

Tuvieron que pasar más de seis años para que Dolores regrese a Perú, no para un concierto individual, sino para la octava edición del festival Vivo x el Rock, desarrollado el 17 de diciembre del 2016 en el Estadio de San Marcos.

Dolores O'Riordan, desde la ventana de su hotel, mandó un saludo a sus seguidores de Lima (2016).

Por aquel entonces , bajo y guitarra de la agrupación de la que son fundadores. Ellos recordaron que la audiencia peruana fue muy "energética" durante su primera presentación en 2010.

De momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento de Dolores O'Riordan, noticia que llegó por medio de sus representantes.

"La cantante se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación. No se harán más comentarios al respecto, por el momento Los familiares están devastados con la noticia y han solicitado privacidad en estos difíciles momentos", indicó el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC