Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

The Cranberries: entre la familia y la música

Conversamos con dos miembros de la banda The Cranberries, que este sábado toca en el estadio de San Marcos (Vivo x el rock)

The Cranberries: entre la familia y la música

The Cranberries: entre la familia y la música

Este sábado en el festival Vivo x el rock 8, la banda irlandesa The Cranberries tocará por segunda vez en Perú. El Comercio conversó con los hermanos Mike (bajo) y Noel Hogan (guitarra), fundadores de la  agrupación, quienes se presentarán junto a Dolores O'Riordan (voz) y Fergal Lawler (batería).

De su primera tocada en Perú, Mike Hogan recuerda que la audiencia fue muy "energética, cantaba las canciones, muy receptiva".

Si bien llegaron con anticipación, ¿significa que tendrán suficiente tiempo para recorrer la ciudad?  "Supongo que si tenemos algún tiempo, pasearemos por ahí… el itinerario está lo suficientemente lleno entre ensayos y esta clase de cosas (entrevistas). Es bonito pasear si puedes, así que estoy seguro que si tenemos algunas horas libres… no creo que se trate de algo planeado, solo pasearemos cuando podamos", dijo Noel.

The Cranberries se fundó en 1989 en Limerick, Irlanda. Su éxito llegó por temas como "Linger", "Zombie" y "Dreams". Han vendido más de 40  millones de discos en todo el mundo. No obstante, cuenta Noel, las bandas actuales de Irlanda tienen una situación más complicada que afrontar.

Mientras tanto, los miembros de The Cranberries han encontrado un balance entre los conciertos y su vida familiar.

Mike: "Iniciamos el tour (con el que tocaron en Perú) en el 2009, lo hicimos por tres años, acabamos en 2012. Todos estamos casados, con familia, así que necesitábamos una pequeña pausa por un tiempo, y criar a nuestros hijos (risas). Así que hacemos eso cada cierto tiempo, vamos de gira por unos pocos años, tomamos una pausa, y regresamos. Nos da un balance saludable y entonces disfrutamos más lo que hacemos".

LEE MÁS EN LUCES

Tags Relacionados:

The Cranberries

Vivo X el Rock

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías