Treinta años sin Chabuca Granda: eventos para recordar a la célebre cantautora

Este viernes se conmemorará el trigésimo aniversario del deceso de nuestra más emblemática compositora. Aquí repasamos algunos conciertos que se realizarán a manera de homenaje

Treinta años sin Chabuca Granda: eventos para recordar a la célebre cantautora

Chabuca Granda partió en febrero de 1983 a los Estados Unidos para solucionar los problemas de salud que la aquejaban. Antes de despegar, dejó una frase que luego se volvería oscura: “O regreso operada o no vuelvo”. Al mes siguiente, un 8 de marzo, la mujer que le dio una voz y un espíritu a la siempre gris ciudad de Lima, falleció en un hospital de Miami. Este viernes se cumplirán 30 años de aquella triste fecha y varios serán los homenajes que se realizarán para recordar la obra de una cantante que se hizo inmortal en la garganta de Latinoamérica. “La flor de la canela”, “José Antonio”, “Fina estampa”… Aquí la agenda para cantar estos y otros temas a toda voz.

1. HOMENAJE CON CARMEN FLÓREZ Y ROSA GUZMÁN
Un homenaje que resume parte de su genio musical creador de Chabuca en 18 canciones cuidadosamente seleccionadas por Elena Bustamante Ciurlizza quien compartió íntima amistad con la autora. En el acompañamiento musical estarán Ronald Díaz (en la guitarra) y Ernesto Sandoval (en la percusión).

Fecha y hora: Miércoles 6 de marzo a las 8:00 pm.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro.
Costo: Entrada general a 40 nuevos soles.

2. MÚSICA Y GRAFFITI POR CHABUCA
Homenaje organizado por la Municipalidad de Lima. Participarán Cecilia Bracamonte, Edith Barr, Rosa Guzmán y Carmen Flórez. También Amanda Portales, Laurita Pacheco, Maricarmen Marín, Vernis Hernández, entre otros artistas de reconocida trayectoria. La animación estará a cargo de Gianfranco Brero y Claudia Portocarrero. En tanto, los artistas del color y del diseño Elliot Túpac, Alice Wagner y Luis Chumpitazi realizarán murales en diferentes jirones del Centro Histórico de la capital en memoria de Chabuca.

Lugar: Plaza de Armas
Día y hora: viernes desde las 6 pm.
Costo: Ingreso libre

3. SENTIMIENTO CRIOLLO
A cargo de Marcela Pardón y Perú de fiesta, agrupación musical dirigida por Miriam Asenjo Olivera, campeona nacional de marinera y productora de música criolla. El conjunto acaba de ganar el trofeo “La Guitarra de Oro” a la mejor producción del año 2012, por su disco “Sentir Criollo”. Este concurso fue promovido por Radio Filarmonía.

Día y hora: viernes a las 8 pm. Ingreso desde las 7.15 pm.
Lugar: Auditorio Augusto B. Leguía. (Cdra. 21 de la Av. Caminos del Inca. Parque de la Amistad, Surco)
Costo: 55, 35 y 25 nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro.

Tags relacionados

Música

Efemérides

Chabuca Granda