Tres días después, disco de Adele es el más vendido de 2015
Tres días después, disco de Adele es el más vendido de 2015

No ha pasado ni una semana, pero  lo ha logrado. "25", el disco que puso a la venta el pasado viernes 20 de noviembre, ya es el álbum más vendido del 2015 en los Estados Unidos, una de los países con mayor consumo de música en el mundo.

La información llegó a través de la edición online de , que cita un reporte de la medidora Nielsen que indica que, el 23 de noviembre, es decir, tres días después de salir al mercado, "25" había alcanzado la cifra de 2,3 millones de copias (físicas) vendidas: la más alta del año.

Antes de la aparición de "25" en el mercado, Taylor Swift tenía el récord del año por "1989", un álbum que fue lanzado a finales del 2014 y continuaba con una alta venta este 2015.

Según precisa "Forbes", dicha placa había vendido 1,8 millones de copias en tan solo cuatro meses, una cifra que también fue destacada pues la venta de álbumes en formato físico ha ido en descenso por la aparición de plataformas digitales con iTunes o Spotify.

El récord histórico lo tenía el grupo juvenil NSYNC, que había vendido 2,416 millones de copias de "No Strings Attached" en la primera semana en marzo de 2000.

MÁS INFORMACIÓN
El álbum de Adele se vende en el Perú también desde el viernes 20 de noviembre, un hecho inusual pues no todos los discos se publican el mismo día de su lanzamiento internacional en nuestro país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC