01 de agosto del 2014 16 °C

Leonardo Favio y sus cinco grandes éxitos musicales

El intérprete y compositor argentino falleció esta mañana en Buenos Aires

(Video: YouTube/La Nación)

Nacido en 1938, Leonardo Favio se consagró como músico, productor, guionista y director de cine. Sus películas de culto no fueron masivas pero sus canciones si lideraron los ránkings musicales en los años sesenta y setenta.

Fallecido esta mañana, Leonardo Favio (su nombre verdadero fue Fuad Jorge Jurry), dejó un legado musical entrañable para los amantes de las baladas en español. Aquí un video con un mix de sus cinco grandes éxitos.

1. “Quizá simplemente te regale una rosa“ : más conocida como “Hoy corté una flor”, es la canción emblema de la carrera de Leonardo Favio. Una escena de la película uruguaya “Whisky” la recrea de una manera muy simpática.

2. “Ella ya me olvidó“ : una de las melodías más melancólicas del cantante. Leonardo Favio alguna vez dijo que la compuso por una vivencia personal.

3. “Fuiste mía un verano“ : una de sus primeras canciones del año 1968. Es una marca registrada de su estilo.

4. “Esto es el amor“ : una de sus letras más poéticas, aquí en el Perú no sonó mucho pero en Argentina es un himno para los románticos.

5. “Ding Dong, estas cosas del amor“ : una letra juguetona pero que no pierde el estilo de Leonardo Favio. Otro clásico de siempre.