MDN
Sebastian Yatra conquistó al 'moustro' de la Quinta Vergara. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El Festival arrancó la noche de este domingo 24 de febrero con la participación de grandes artistas del género urbano como los puertorriqueños Wisin y Yandel, y el colombiano .

► 

► 

El dúo más reconocido del reggaetón llegó a la Quinta Vergara tanto con sus clásicos "old school" como "Mayor que yo", "Ahora es" o "El Teléfono". Pero también con sus nuevos éxitos como "Reggaetón en lo oscuro" o "Como Antes" e invitó al cantante Pedro Capó para interpretar el tema del verano, "Calma".

No es la primera vez que el dúo reggaetonero pisó el temido escenario de la Quinta Vergara. Wisin y Yandel regresó por tercera vez para ser ovacionados y llevarse las ansiadas gaviotas, trofeo del festival. En esta ocasión fueron premiados con una gaviota de oro.

Otra de las estrellas del Día 1 de Viña del Mar 2019 fue Sebastián Yatra. El colombiano ofreció baile y romanticismo en su primer show completo en el festival (ya cantó el año pasado cuando acompañó en el show a Carlos Vives con la canción "Robarte un beso"). El artista que llegó con éxitos como "Traicionera" es miembro del jurado en la Competencia Internacional, por lo que se le verá en los próximos días evaluando a los artistas.

El día 1 de Viña del Mar arrancó a las 10 p.m. (hora Chile). Revive las incidencias de la noche en el Twitter oficial del espectáculo:

El cantante colombiano se llevó dos gaviotas por su presentación en la Quinta Vergara. La primera fue una gaviota de plata, sin embargo, el público lo ovacionó y pidió que se quedara en el escenario.

Después de cantar sus grandes éxitos "Ya no tiene novio" y "Robarte un beso" fue premiado con una gaviota de oro, uno de los premios más importantes del festival chileno.

El evento musical chileno contó también con la participación del comediante Felipe Avello.

Las peruanas Susan Ochoa y Nicole Pillman buscarán una gaviota en la competencia Internacional y Folclórica, respectivamente. Susan Ochoa debutó el domingo con una buena calificación. El lunes será el turno de Pillman.

Viña del Mar 2019 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del complejo radial IARC, mientras que la cadena FOX lo llevará a toda América Latina.

HORA Y CANAL

Estos son los horarios dependiendo del país en el que te encuentres:

Chile: 10:00 p.m.
México: 7:00 p.m.
Perú: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC