En vivo desde "El Comercio" con Pipe Villarán (VIDEO)
En vivo desde "El Comercio" con Pipe Villarán (VIDEO)

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La carrera de  ha sido versátil en cuanto a sonidos, pero si a él le toca "emparentarse" con algún género, no tarda mucho en mencionar el rock clásico. "Cosmos", su primer álbum en solitario, es por ello un retorno a su esencia natural, un disco cuyas canciones iban a ser interpretadas inicialmente por Longplayer, la más reciente banda del músico, pero que cambiaron de destino en el camino.

"Con Longplayer hicimos unas versiones mucho más achoradas (de los temas de "Cosmos"). Esas versiones me gustaron, pero, pese a ello, yo sentía que no eran las versiones que debían de quedar. No eran lo que yo tenía en mente cuando las concebí. Por eso las produje de nuevo, con otros arreglos y ahora sí siento que han quedado donde debían de quedar", nos dice Pipe Villarán.

Sentado en el hall del Diario con su guitarra electroacústica, Pipe recuerda que fue así, improvisando con distintas notas en su casa, que nacieron los temas de "Cosmos", un álbum que destaca precisamente por sus sonidos acústicos y que te invitamos a disfrutar a continuación en esta sesión en vivo en la que lo acompaña en el bajo Lucho de la Lama:

EN VIDEO: Una versión acústica de "Sol" de Pipe Villarán.

EN VIDEO: Una versión acústica de "Melanie" de Pipe Villarán.

"Cosmos" está actualmente a la venta en formato CD y vinilio. También está disponible en plataformas online . Puedes enterarte de más novedades sobre Pipe Villarán en su .

► Mira aquí todas las sesiones de los En vivo desde "El Comercio" y cuéntanos a qué otro artista peruano te gustaría ver. Recuerda, cada lunes tenemos una sesión nueva.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS

Y aquí las fotos del acústico de en nuestras instalaciones — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC