Daniela Darcourt en la redacción del diario El Comercio. (Foto: Miguel Rocca / El Comercio)
Daniela Darcourt en la redacción del diario El Comercio. (Foto: Miguel Rocca / El Comercio)

es, sin dudas, la cantante de salsa del momento. Tiene conciertos por doquier y acaba de ser nominada a los Premios Heat en Punta Canta en las categorías Mejor Artista Sur y Mejor Artista Revelación. Su voz es su mejor carta de presentación. "Estoy muy feliz y orgullosa de todo lo que estoy consiguiendo. A mis cortos 23 años creo que logrado cosas que no me esperé que me pasaran en tan corto tiempo. Sí, definitivamente [está en su mejor momento]. No solo en lo laboral sino en mi vida personal, en mi capacidad como persona, como ser humano pensante y racional. Estoy aprendiendo, recepcionando ideas nuevas, descubriendo nuevos mundos y eso es lo importante y bonito de la vida", afirma la artista.

Te han nominado a los premios Heat y compites en una categoría contra Mon Laferte. ¿Cómo manejas el ego?, le pregunta El Comercio. "Mucha gente me ha tildado de diva y eso me ha molestado bastante. [...] Me mantengo muy al margen, hago mi vida tranquila, soy feliz a mi manera y trato de hacer feliz al resto de mi forma y creo que hasta ahora me ha funcionado. Influyo mucho en muchos jóvenes, me escriben a diario, me preguntan cómo hago para soportar tanta presión mediática, laboral y digo bueno, cuando convierte un sueño en un estilo de vida, estas son las consecuencias. Yo soy cantante y moriré en mi ley [...]", respondió.

El éxito también le ha traído contratiempos. La gran cantidad de presentaciones ha significado que llegue tarde a algunos eventos o que, simplemente, los cancele. "Cuando recién salimos hacíamos entre 15 y 20 shows semanales. La gente que conoce el mercado sabe que el circuito se maneja de esa forma. Logramos conseguir la posición y empezamos a bajar en el número. Ahora estamos terminando de reducir la cantidad de presentación porque, obviamente, ya logramos lo que queríamos y queremos tener los espacios necesarios para renovar el espectáculo y brindar lo que a la gente le gusta", agregó la intérprete.

Además, la prensa de espectáculos no ha dejado de compararla con otras salseras, específicamente con Yahaira Plasencia. Daniela Darcourt ha declarado tibiamente que no tiene ningún problema con nadie. "Es una cantante mujer, como yo, solista, como yo, canta el mismo género que yo, definitivamente hay mucha similitud y el hecho de que una tenga más éxito que la otra o estemos iguales definitivamente va a generar polémica y controversia. Siempre lo he dicho, no me gusta las comparaciones ni con ella ni con nadie ni tampoco que me utilicen para comparar a otra persona, creo que entrar en ese juego es tedioso [...]", indicó.

La cantante, además, prefirió no comentar sobre el incidente que tuvo Salim Vera durante la entrevista. "Prefiero dejarlo ahí. Es una persona con la que no se puede conversar, que piensa muy distinto a ti y a la mitad de la sociedad, creo yo, y entrar a discusión y debate con él sería desgastante, al menos para mí. Creo que son cosas que él no va a entender y la gente tampoco. Ya pasó, se pidieron las disculpas del caso y fueron del corazón", explica.

Esta mañana, Daniela Darcourt nos acompañó en la redacción de El Comercio, para charlar sobre su carrera, sobre su vida personal y sus polémicas. Aquí el video:

Contenido sugerido

Contenido GEC