Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Vivo X el Rock anuncia importantes cambios para el 2018

Organizador del festival de rock más popular de nuestro país plantea nuevas estrategias con miras a consolidar el evento

Vivo X el Rock anuncia importantes cambios para el 2018

Vivo X el Rock anuncia importantes cambios para el 2018

A punto de celebrar su quinto aniversario, el festival Vivo X el Rock se alista para presentar una serie de cambios en su organización con miras a ratificar su estatus como el evento de rock más popular del país. De esta manera, César Ramos, su creador y organizador, anunció que, a diferencia de lo que se ha venido haciendo desde el 2012, desde este año el festival solo tendrá una edición anual.

La idea, explica Ramos, es permitir que, desde el 2018, el festival sea un evento que se extienda por más de un día. "Hay varias cosas que van a cambiar en la temática del festival desde el próximo año. Básicamente lo que podría ampliarse es la cantidad de días, pero no el estilo que hemos tenido ya por bastante tiempo", explicó Ramos, quien inicialmente optó por hacer dos fechas anuales (por lo general la primera en mayo y otra en diciembre) porque "no veía al público preparado para asistir a un festival de más días".

"Acostumbrar (a la audiencia) a que esté (en el festival) de 10 a.m. a 5 a.m. (del día siguiente) ya es un golpe bastante fuerte, pero creo que (ese horario) tuvo una buena aceptación. En la séptima edición manejamos horarios parecidos (a los de esta novena edición): terminamos 5 a.m. y todo fue bien, hubo gente de principio a fin (...) Inicialmente, para mí no había sentido en hacer un festival de más días salvo que pudiera hacer las dos fechas que hacemos al año combinadas en una sola edición y eso es lo que buscamos para el próximo año", apunto el empresario.

UN NUEVO COMIENZO

La decisión de no tener una segunda edición del Vivo X el Rock este 2017 también le permitirá a la organización del evento reforzar el trabajo para lo que consideran "un nuevo comienzo" en 2018.

"Este año no vamos a hacer dos ediciones porque nos vamos a centrar en trabajar lo que será el próximo festival, que va a tener una variedad bien grande en cuanto a temática y a cantidad de artistas. Ya haremos el anuncio entre junio y julio (...) Eso vendría a ser como un nuevo comienzo para el festival", apunto Ramos, quien sueña con algún día tener a bandas como Muse o Slipknot en el cartel de su evento.

"Me gustaría tener un contraste de un grupo con la potencia de System of a Down o Slipknot con una banda como Muse o The Killers. Me gustaría ese contraste. En esta edición, por ejemplo, tenemos a Korn, que es una banda bien fuerte y potente, junto a Evanescence, que también es fuerte pero con mucho toque melódico. Creo que ya nos empezamos a acercar a ese contraste", finalizó el empresario.

EL DATO

La novena edición del Vivo X el Rock se realizará el 29 de abril en el Estadio Nacional y contará con las bandas Evanescence, Molotov, Vilma Palma e Vampiros, Rata Blanca, entre otras. Korn, que es la banda estelar de esta edición, llegará con dos llamativas incorporaciones: Robert Trujillo, bajista de Metallica, tocará con el grupo, así como también lo hará su hijo Tye, de apenas 12 años de edad.

Las entradas están a la venta en Teleticket desde 99 soles.

LEE MÁS EN...

Tags Relacionados:

Vivo X el Rock

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías