Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Vivo X el Rock: nuestra resumen de la octava edición [VIDEO]

La octava edición del festival congregó a más de 30 mil personas en el estadio de San Marcos. Este es nuestro resumen

Vivo X el Rock: nuestra resumen de la octava edición [VIDEO]

Vivo X el Rock: nuestra resumen de la octava edición [VIDEO]

Vuelvo al Vivo X el Rock después de dos años y hoy ya no es un concierto en el Parque de la Exposición -el aforo no sería suficiente. Esto se ha descontrolado y para bien: hoy estamos en el estadio de la Universidad San Marcos, donde dos escenarios son el decorado de un día que promete ser largo. ¡Qué comience el Vivo x el rock!

VIVO X EL PERÚ

Los más entusiastas ingresan al estadio desde las primeras horas de la mañana. Esta vez hay una variante en la oferta: son solo cuatro las bandas nacionales que se presentarán en el festival -hubo un sideshow hace unos días en Barranco solo con bandas locales- y son precisamente las encargadas de darle inicio al festival. 

Once de la mañana. Con la precisión poco usual de los conciertos y festivales en nuestro país, el Vivo X el Rock marca diferencias de arranque. La banda 6 Voltios comienza su presentación, le siguen los chicos de Libido, que hasta se animaron a hacer un streaming de una parte de su show. La tecnología está allí y las bandas aprovechan esto para interactuar más aún con su público. 

Va cargando más el estadio, el sol que ha aparecido -también desde muy temprano- hace que algunos, utilicen como sombrillas lo que tienen a la mano: un periódico, una chompa, todo es bueno para tratar de cubrirse. Esto recién empieza. Amén y Mar de Copas cierran la parte nacional del Vivo X el Rock.

DE MENÚ: ROCK

Minutos antes de la 1 p.m. los mexicanos de División Minúscula hicieron su aparición. A ellos les siguió Ill Niño, banda de nu metal que, por distintos factores, tuvo que cancelar 3 conciertos en Perú en años anteriores. Luego fue el turno de Aterciopelados. Con la fuerza y el poder de Andrea Echeverri, los colombianos se ganaron al público con clásicos como "Baracunátana" y "Bolero falaz". 45 minutos bastaron para un show -además de colorido- bastante auténtico. 

Luego sería el turno de José Madero. El mexicano presentó su proyecto solista -paralelo a la banda Panda- y fue bien recibido por el público. Esta parte del show fue cerrada por Hoobastank y el argentino Miguel Mateos. El sol se va yendo, pero la gente sigue llegando. 

EL TIEMPO NO PASA EN VANO

Con canciones que los hicieron populares a inicios del 2000, los canadienses de Simple Plan aparecieron en el escenario a las 5.30 p.m.. La voz de Pierre Bouvier retumba en todo el estadio San Marcos mientras el público acompaña los temas más conocidos de la banda. El cierre, como no podía ser de otra manera, llegó con el tema "Perfect".

Una de las gratas incursiones del Vivo X el Rock 6 fue Sum 41, banda rque repitió el plato en esta edición. En la voz de Deryck Whibley sonarían temas como "Fake My Own Death", el clásico "Fatlip" y hasta un cover de "We Will Rock You". Los pogos se arman tímidamente en cierta parte de la zona Campo. La banda y el público quieren más, y todo conjuga para que así sea.

Luego sería el turno de Garbage. Shirley Manson y compañía despliegan toda su artillería en el escenario. Desde "Cherry Lips" hasta "Stupid Girl", pasando por "I Think I'm Paranoid", Shirley hace suyo el escenario, canta, baila, se tira al suelo, hace disfrutar a todos. Grata aparición de una banda que nunca antes había ofrecido un show aquí.

PRIME TIME

Fito Páez aparece exactamente a las 9 de la noche. El argentino, acompañado de su banda, regresa a nuestro país poco más de un año después de su último show. Temas como "Once y seis", "Un vestido y un amor", "Circo beat" y "Mariposa technicolor" conectan con el público, que -ahora sí- suma ya las 30 mil personas. 

Otra de las bandas que por primera vez se presentó en nuestro país fue Papa Roach. Con temas como "Getting Away With Murder" y "Scars", en una impecable versión acústica y hasta con coro en español, en la voz de Jacoby Shaddix, que hizo que se gane los aplausos de todos los asistentes. El mismo Jacoby se encargaba de pedir que dejen el campo abierto, así la gente podía poguear, y así fue. El vocalista también se dio tiempo para bajar y estar más cerca del público. El cierre fue -como no podía ser de otra manera- con el tema "Last Resort".

Poco más de las 11 de la noche, llegaría la hora de Los Fabulosos Cadillacs. Los argentinos, liderados por Vicentico, estaban listos para volver a conquistar al público limeño, 3 años después de su último concierto aquí, y con una presentación programada para octubre que fue cancelada, ahora sí 'los Cadillacs tocando para vos'. Vicentico, un showman, independientemente del tema que suena, "Calaveras y diablitos", "Matador" o "Malbicho", el argentino se desplaza por todo el escenario, marcha, canta, baila, se va. Pero regresa acompañado de su banda, para despedirse con los temas "Carnaval toda la vida" y "El satánico Dr. Cadillac".

Es ahora tiempo de Cranberries. Dolores O'Riordan no ha cambiado, su voz sigue igual que en los 90. "Linger" y "When You're Gone" suenan casi de inicio, pero aún se guardan las mejores cartas para el final. "Salvation" y "Zombie" le dan el cierre a una impecable presentación.

HASTA LUEGO

Las presentaciones finales de la octava edición del Vivo X el Rock estuvieron a cargado de Scott Stapp, ex vocalista de la banda Creed. A él le siguieron las presentaciones de Gondwana y Los Pericos. 

Así culminó una edición más de uno de los festivales de mayor convocatoria en nuestro país. Queda esperar próximos anuncios, para ver qué es lo que se traen los organizadores. 

Tags Relacionados:

Vivo X el Rock

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías