YouTube: Metallica 'revive' a Lemmy Kilmister en su videoclip

El videoclip del tema "Murder One" de Metallica rindió homenaje al fallecido líder de Motorhead, Lemmy Kilmister

YouTube: Metallica 'revive' a Lemmy Kilmister en su videoclip

El ilustrador Robert Valley, quien trabajó con Gorillaz y en Tron. Uprising series, fue el convocado por Metallica para animar el videoclip. (Foto: YouTube)

Sexo, drogas y Lemmy Kilmister. Metallica rindió tributo al fallecido líder de Motorhead con el tema "Murder One". Kilmister protagoniza el videoclip compartido en YouTube  en el que representa el espíritu del rockero icónico junto a mucha historia del género.

"Murder One" fue el apodo que Kilmister le puso a su amplificador. Metallica pensó en el nombre para honrar al hombre y una de las bandas que más influencia tuvo en su historia. En el tema aparecen además diversos títulos de Motorhead: todo un tributo. 

"Él nos ayudó mucho, no tenía miedo y era un personaje, era él mismo...", dijo James Hetfield en una entrevista a la revista "Rolling Stone" a inicios de este año. "Él hizo lo suyo hasta el último aliento, no importa quién seas, ¿cómo no te inspirarías con eso?"

 

La historia del videoclip inicia en 1975, cuando Kilmister fue varado en la frontera canadiense por su antiguo grupo Hawkwind. Según el cantante, fue expulsado no por hacer drogas, sino por hacer las drogas incorrectas. Pero antes de continuar, el video se remonta hasta 1962, en Liverpool. 

Allí donde nació el rock and roll, Kilmister conoció la maestría de Jimi Hendrix. Ese recuerdo junto al abandono de Hawkwind lo llevó a formar Motorhead. Lo que continúa es simplemente un viaje por lo que define el rock and roll: Sexo, drogas y Lemmy Kilmister. 

LOS DATOS
"Murder One" pertenece al álbum "Hardwired...To Self-Destruct", que será lanzado el próximo 18 de noviembre. El videoclip forma parte de la 'brutal campaña' que inició Metallica para promcionar su nuevo material: lanzar un nuevo videoclip de cada tema del disco cada dos horas hasta el momento que será puesto en venta. 

El ilustrador Robert Valley fue el convocado por Metallica para realizar la animación del videoclip. Él es conocido por su trabajo con la banda Gorillaz y con la producción de Tron: Uprising series.
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube