MDN
YouTube | Super Bowl: los 10 shows del entretiempo más recordados | Fotos y Videos

Ser la estrella encargada del show del entretiempo del es no solo un honor, sino la confirmación de una carrera exitosa. En aún puedes encontrar todas las presentaciones y acá te dejamos diez que han pasado a la historia no solo por la espectacularidad de los shows, sino también por una serie de detalles detrás de ellas.

Prince (2007)

Según Billboard, la actuación de Prince en el Super Bowl es la mejor que hubo en la historia de esta competencia. Con traje azul y guitarra lila en mano, el símbolo interpretó "purple", uno de sus temas más importantes e hizo vibrar a los asistentes al Dolphins Stadium que luego vieron a los Indianapolis Colts vencer por 29 a 17 a los Chicago Bears. .

U2 (2002)

El 3 de febrero de 2002, apenas cinco meses después de los atentados del 11-S, U2 se presentó en el Superdome de New Orleans para el Super Bowl XXXVI en un show que debía servir para exaltar los ánimos de una nación golpeada. Y lo logró en base a una sobredosis de símbolos estadounidenses que incluyen hasta la chaqueta que llevaba Bono aquella noche. .

Madonna (2012)

Cuando Madonna salió al Lucas Oil Stadium de Indianápolis en el entretiempo del encuentro entre los New England Patriots y los New York Giants, su presentación fue tan contundente como aquel dedo medio captado en alto mientras entonaba una de las canciones. El repertorio clásico y el más actual de la cantante fue interpretado en medio de una performance que requería también una gran logística en cuanto a vestuario. esa presentación y recordarla como la grande que es.

Bruce Springsteen y The E Street Band (2009)

En el 2009 Tampa no solo fue testigo del la victoria de los Pittsburgh Steelers sobre los Arizona Cardinals (27-23), sino también de cómo . De la mano de la E Street Band, el cantante de Nueva Jersey no solo será recordado por su espectacular performance, sino por haberse deslizado por el piso hasta chocar contra una cámara mientras cantaba "Tenth Avenue Freeze-Out".

Beyoncé (2013)

Si hay que definir una actuación no solo por el desempeño del artista, sino por su relevancia, puede que al show del medio tiempo del Super Bowl XLVII deje a Beyoncé como ganadora o, al menos, finalista. Hasta ese momento fue la segunda actuación más vista en la historia del certamen, batió el récord de la mayor cantidad de tuits generados por minuto por un evento y, además, obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganó una. Para quienes no recuerden, acá está .

Lady Gaga (2017)

En el que puede ser el mejor Super Bowl de todos los tiempos, por la remontada espectacular de los New England Patriots sobre los Atlanta Falcons, también está una de las actuaciones más espectaculares del entretiempo. Lady Gaga y sus pequeños monstruos consiguieron una actuación brillante y llena de energía que incluyó una tropa de drones y trajes espectaculares .

Janet Jackson y Justin Timberlake (2004)

Este año Justin timberlake será la estrella del show del entretiempo en el Super Bowl, pero nadie puede olvidar que hace 14, el ex NSYNC protagonizó uno de los escándalos más famosos de la época. Hacia el final de su interpretación Janet Jackson sufrió lo que fue denominado oficialmente "mal funcionamiento del guardarropa". Timberlake arrancó parte del vestuario de la cantante y esta terminó con uno de sus pechos a la vista del público. La polémica fue tal que provocó desde (uno de sus creadores dijo que la imposibilidad de encontrar en la web un video de esa escena les dio la idea de crear un portal de videos) hasta mecanismos de censura para evitar que el incidente vuelva a ocurrir.

Paul McCartney (2005)

La elección de McCartney para el Super Bowl fue calificada por los productores como "segura", pues luego del incidente entre Janet Jackson y Justin Timberlake, nadie quería repetir otro bochorno de ese tipo. Pero también fue una garantía de que el show iba a ser especial. .

Michael Jackson (1993)

La presentación de 1993 en Pasadena puede ser quizás la más importante de la carrera de Michael Jackson. Con un inicio en el que dobles del cantante parecían salir de las pantallas gigantes hasta el momento en que llega a un escenario rodeado de 3.500 niños en medio del campo. Desde los 90 segundos de silencio con los que empezó, hasta el final casi optimista con "Heal the World", ver a Michael Jackson  aún hace que uno tiemble un poco.

Coldplay, Bruno Mars & Beyonce (2016)

La unión de la banda inglesa con las estrellas más rutilantes de la época dieron como resultado una alquimia de voces que volvió el Levi's Stadium de Santa Clara en digna del medio siglo del Super Bowl, más allá del desempeño que pudieron mostrar los Denver Broncos y los Carolina Panthers en el campo. Sin duda, es .

Contenido sugerido

Contenido GEC