MDN
premios luces 2017
Redacción EC

Por décimo segundo año consecutivo, los lectores de la web de El Comercio eligen a sus representantes favoritos de la cultura en Perú. Los rinden honor a los mayores creadores en cine, televisión, música, teatro, gastronomía, letras y artes visuales.

PREMIOS LUCES 2017: ALGUNOS GANADORES

MEJOR CONDUCCIÓN DE TV: Bruno Pinasco por "Cinescape" (América)
Nuevamente elegido, el rostro del cine en la tele nos confía el secreto para ganarse el afecto de la gente: compartir el mismo entusiasmo por las cosas y nunca parecer un sabelotodo.

MEJOR ACTOR DE TV: Juan Carlos Rey de Castro por "Colorina" (América)
Ganador del premio en su primera nominación, el galán confesó que interpretar a Iván, su personaje, no deja de divertirlo.

MEJOR ACTRIZ DE TV: Patricia Portocarrero por "Ven, baila, quinceañera" (América)
Para la popular "María Elena", el premio Luces le llega en un momento de consolidación de su carrera. La cuarta temporada espera.

MEJOR ACTOR DE CINE: Pietro Sibille por "La hora final)
Su primer premio Luces lo recibió por "Días de Santiago". 13 años después, repite el plato con otro papel notable en su carrera cinematográfica.

MEJOR NOVELA: "La sinfonía de la destrucción", de Pedro Novoa (Planeta)
Construye un triunfo con un libro sobre la destrucción: Un posible terremoto devasta Lima y evidencia nuestra incapacidad para prevenir y reconstruir. Una novela rabiosa para peruanos sobrevivientes.

OBRA TEATRAL DEL AÑO: El Padre", de Juan Carlos Fisher
Una obra sobre hijos que deben volverse padres de sus mayores, cuando el Alzheimer lo borra todo. Para Juan Carlos Fisher, dirigir a Oswaldo Cattone fue un sueño. "Oswaldo ha sido un padre fantástico", afirma. En estos días, el director ya ensaya un nuevo musical. Y en La Plaza, reestrenará "Misterio", de Aldo Miyashiro.

MEJOR NUEVO RESTAURANTE: El Bodegón
Cinzia Repetto y Daniella Rojas son la chef y la gerenta del restaurante diseñado por Gastón Acurio con la ilusión de recrear los años de su infancia. No solo el menú, sino la música y el arte están inspirados en los años 70. Un cálido viaje a través del tiempo con platos caseros y generosos sobre la mesa.

Contenido sugerido

Contenido GEC