"Ataduras": vida y obra de de Eielson inspira montaje teatral

Los egresados del Taller de Formación Actoral Ópalo presentan creación colectiva en función única este 12 de abril

"Ataduras": vida y obra de de Eielson inspira montaje teatral

El grupo teatral Ópalo celebra sus 18 años con obra inspirada en Jorge Eduardo Eielson. (Foto: Difusión/ Icpna)

La obra y vida de Jorge Eduardo Eielson, reconocido artista peruano de la generación del 50, inspira "Ataduras. Reinos prestados", trabajo de creación colectiva de los egresados del Taller de Formación Actoral de Ópalo, compañía que celebra sus 18 años de existencia.

Fragmentos de textos de Eielson, que destacó en diferentes disciplinas como la poesía, artes plásticas, literatura, ensayos, entre otros, se intercalan con escenas escritas especialmente para este montaje.

El amor, el autoexilio, la nostalgia, el abandono y la búsqueda para encontrarse consigo mismo son algunos de los temas que se abordan en la obra.

La dirección estará a cargo de Jorge Villanueva. Actúan: Cristina Flores, Marivel Ariza, Ernesto Ayala, Diana Chávez, Jishar del Carpio, Lily Garayar, Angel Portocarrero, Karla Prieto, Daniel Sánchez, Onasis Toro y Carolina Niño de Guzmán.

"Ataduras. Reinos prestados" tendrá una sola función este miércoles 12 de abril a las 8 p.m. en el Auditorio del Icpna en el Centro de Lima. Las entradas estarán 20 soles.

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Jorge Eduardo Eielson