"En la calle del Espíritu Santo", obra basada en un hecho real

El montaje dirigido por Mateo Chiarella, cuenta con un elenco conformado por Stephanie Orúe, André Silva, entre otros actores

"En la calle del Espíritu Santo", obra basada en un hecho real

Escena de "En la calle del Espíritu Santo". (Foto: Difusión)

Un grupo de esclavos se ve involucrado en un delito a causa de una de las cautivas: Tomasa, quien tiene un irrefrenable deseo de venganza en contra de su ama Toribia. Esta es la intrigante trama de “En la calle del Espíritu Santo”, obra teatral que se exhibe en el Teatro Ricardo Blume de Jesús María.

La pieza teatral, basada en un hecho real ocurrido en la costa peruana en el siglo XVIII, fue escrita por la dramaturga Celeste Viale, y fue ganadora del premio del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – Iberescena, en el 2008, bajo el título de "La nombraban agonía".

La historia muestra a hombres y mujeres que, enfrentados a un mundo ajeno, doloroso e incomprensible, se trazaron distintos caminos para la conquista de su libertad, tejiendo en ese recorrido un laberinto de padecimientos, pasiones, intrigas y riesgos, al lado de cantos y gritos de resistencia y esperanza.

“En la calle del Espíritu Santo”, dirigida por Mateo Chiarella, cuenta con un elenco conformado por Stephanie Orúe, André Silva, Irene Eyzaguirre, Cecilia Monserrate, Humberto Cavero, Malena Romero, Anaí Padilla, Mayra Najar, José Antonio Buendía y Edson Dávila.

 Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.