El caótico universo de Almodóvar llega al teatro londinense
El caótico universo de Almodóvar llega al teatro londinense
Redacción EC

El caótico e hilarante universo que el director español creó en su cinta "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), nominada a un Óscar como Mejor Película Extranjera, aterrizó en el teatro Playhouse del West End londinense. Se trata de en una nueva adaptación musical de la comedia; dirigida por Barlett Sher, que ya se puso al frente del musical de Broadway.

"Para mí es una alegría enorme. La cinta la hicimos hace 27 años y realmente es una especie de milagro que un filme español se convierta en una obra de teatro en Londres y en inglés. De hecho es la primera vez que ocurre", señaló el cineasta.

Tras despedirse de los escenarios de Broadway en el 2010, antes de lo previsto, con un estreno que no convenció a la crítica neoyorquina; este musical tratará, desde hoy, ganarse los aplausos del público de Londres.

"Es, como dice Pedro, darle una nueva vida, aunque 'Mujeres' nunca se ha muerto, es una película que no vence y siempre está ahí", indicó la actriz española Rossy de Palma, una de las chicas Almodóvar del filme original.

El director rodeado del elenco del musical que se presenta en Londres. (Foto: Getty Images)

El director rodeado del elenco del musical que se presenta en Londres. (Foto: Getty Images)

ESPAÑA Y LAS MUJERES

Un escenario ambientado en el Madrid de la década del 1980 traslada al espectador al mismo lugar recreado en la cinta del manchego.

"Es distinta a la película. Como debe ser, porque esto es una obra de teatro musical, es otro idioma, es otra cultura, y está hecha desde otro punto de vista. Pero yo creo que es muy divertida", afirmó Pedro Almodóvar.

Un narrador con una guitarra española y una mujer vestida de torero fumando puros son algunos de los elementos castizos que destacan en este alocado musical que conserva la esencia de la película española.

Almodóvar aseveró, previamente, que para escribir sus personajes femeninos se "inspira en la generación de mujeres que salvó al país de la guerra". "Mujeres de La Macha, fuertes y sin prejuicios, que hablaban de todo en las calles o en el patio", dijo el cineasta.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC