Gérard Depardieu en Lima: conoce más detalles sobre su visita

Tito Vattuone, empresario responsable de la llegada del nominado al Oscar al Perú, nos contó qué tiene en agenda el francés

EN VIDEO: el empresario Tito Vattuone habla de la visita de Gérard Depardieu a Lima. (Fuente: El Comercio)

Tras más de una década alejado del teatro, en el 2014 Gérard Depardieu decidió regresar a las tablas para ser parte de "Love Letters", una obra que tuvo buenas críticas y que dio pie a que el francés continúe destinando parte de su agenda a las tablas.

De esta manera, dentro de unos días, Depardieu llegará a Lima para un espectáculo en el que representará algunos de sus personajes más destacados: escenas de Cyrano de Bergerac, por la que fue nominado al Oscar en 1991, además de Ruy Blas y el Carnaval de los Animales.

"(Lo que presentará Gérard) es una obra (de teatro), una actuación, no un conversatorio (...) además hay un marco musical que lo acompaña, entre ellos músicos nacionales que están ensayando la parte que les toca hacer de la mano de Milagros Flórez, una especialista en el tema", explicó Tito Vattuone, empresario a cargo del espectáculo de Depardieu en Lima ante las dudas que podían generar en el Perú las presentaciones que realizaron recientemente otras figuras como Al Pacino en América Latina.

EN VIDEO: el empresario Tito Vattuone habla de la visita de Gérard Depardieu a Lima. (Fuente: El Comercio)

"La obra será en francés, el idioma en el que mejor se maneja el actor. No puedo poner traducción simultánea porque eso quitaría la naturalidad a lo que estás viendo, utilizamos subtítulos en lugares estratégicos", continuó Vattuone.

Sobre la agenda del artista, el empresario contó que esta estaría cargada de actividades paralelas a su presentación teatral. 

"Gerard llega a Lima el día 11. El 12 tiene una invitación coordinada con la secretaria de Palacio de Gobierno. Después tenemos un ensayo el día 13. Y él es un amante del buen vino y la comida y nos ha exigido llevarlo a comer. Hay una reunión, además, con Gastón (Acurio)", continuó el empresario.

Las presentaciones de Gérard Depardieu en Lima están programadas para el 14 y 15 de diciembre en el Teatro del Pentagonito. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Hay una oferta del 15% de descuento hasta el 2 de diciembre.

EL DATO
El espectáculo que Gérard Depardieu ofrecerá en Lima representa el inicio de la alianza entre el empresario peruano Tito Vattuone y Texto Art, de Ernesto Texo, con quienes también planean traer al Perú una muestra de Salvador Dalí.


Tags relacionados

Gérard Depardieu