MDN
"Harry Potter and the Cursed Child" batió récord en premiación - 2
Redacción EC

Con 9 premios obtenidos, la producción teatral "" batió el domingo un récord en la historia de los premios teatrales Olivier, el equivalente de los Tony en el Reino Unido.

La adaptación a los escenarios de la exitosa saga de J.K. Rowling, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, partía como clara favorita con 11 nominaciones. La historia presenta a los personajes de Harry, Ron y Herminone ya adultos, a punto de enviar a sus propios hijos a Howargts.

has won Best New Play at this year’s ! — Harry Potter Play (@HPPlayLDN)

"Harry Potter and the Cursed Child superó con sus nueve estatuillas a "Matilda, the Musical" y a "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time", para convertirse en la obra más premiada de la historia de este prestigioso certamen.

El Olivier a mejor actor fue a parar a manos de Jamie Parker, por su encarnación del mago Harry Potter en la premiada obra. Su director, John Tiffany, se llevó el reconocimiento a mejor dirección, además la obra salió victoriosa en las categorías por iluminación, sonido, vestuario y diseño de escenarios.

Una publicación compartida de HarryPotterAndTheCursedChild (@hpplayldn) el 9 de Abr de 2017 a la(s) 11:35 PDT

También la intérprete que encarna el personaje de Hermione Grainger, Noma Dumezweni, y su compañero de reparto, Anthony Boyle, que da vida en el escenario a Scorpius Malfoy, ganaron Olivier en las categorías de mejor actriz y actor secundario.

Una publicación compartida de HarryPotterAndTheCursedChild (@hpplayldn) el 9 de Abr de 2017 a la(s) 11:07 PDT

En la 41ª edición de los prestigiosos premios celebrados en el Royal Albert Hall de Londres también fue condecorado por su contribución al teatro el veterano Kenneth Branagh.

Disfruta las fotos de la primera temporada 

(Agencia: EFE)

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC