Obra "Yo, mesías" se estrena en temporada de Microteatro

La obra de teatro que ironiza sobre la validez de lo ilícito se acaba de estrenar en Microteatro

Obra "Yo, mesías" se estrena en temporada de Microteatro

Óscar Carrillo da vida a Raúl, un nuevo político que hará de todo para conseguir un escaño en el Congreso peruano.

A Raúl (Óscar Carrillo) se le acaba de terminar el dinero. Cinco millones que le dejó su padre, un político corrupto. Como nunca estudió ni trabajó y se dedicó únicamente a drogarse y disfrutar de los placeres que ofrece el oficio más antiguo del mundo, está dispuesto a vestir de terno y entrar al negocio familiar para mantener su estilo de vida: se dedicará a la política con un solo objetivo, robarle al país. De eso trata “Yo, mesías”, obra que se acaba de estrenar en la temporada “Por Dios” de Microteatro y que cuenta con el apoyo de Internacional IDEA.

► Obra sobre el maltrato a la mujer se estrena en el Británico

“La escribí como una forma de catarsis”, dice Bruno Alvarado, autor de la obra, cuyo proceso de escritura inició con el destape de corrupción del Caso Odebrecht, por lo que la puesta en escena está repleta de guiños –y bofetadas– a la realidad peruana. Por ejemplo, cuando Raúl busca financistas para su campaña, evalúa pedir dinero a narcotraficantes o a “esa constructora a la que le encanta consentir funcionarios peruanos”; o el momento en que descarta “Dejad que los niños vengan a mí” como eslogan de su partido, pues dice que esa tarea le corresponde a Figari y los sodálites; o cuando se da cuenta de que la mejor forma para ganar adeptos a su Partido Cristiano Peruano es repetir “esa vaina de la ideología de género, de no te metas con mis hijos”. 

Alvarado y Julia Thays, la directora del montaje, coinciden en que “Yo, mesías” da un mensaje que no funcionaría igual sin el humor; es a través del sinsentido y del ridículo que buscan que las personas se interesen realmente por los políticos que eligen. Pero lo más destacable de la obra, quizá, sea su final, cuando prueban al público al pedirle que firme para la inscripción del partido político de Raúl.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Microteatro. Dirección: jirón Batallón Ayacucho 271, Barranco. Horarios: jueves, viernes y sábado, 8 p.m. y 10 p.m.; domingos, 7 p.m. Entradas: S/16 general y S/13 estudiantes.


Tags relacionados

Microteatro