Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estas obras se presentarán en el festival de danza Fusiones Contemporáneas [FOTOS]

Se inicia la novena edición del festival en el Teatro Británico. Ofrecerá tres espectáculos que combinan coreografías y teatro físico, además de conferencias gratuitas

Este viernes 11 de agosto se inicia la novena edición del Festival Fusiones Contemporáneas en el Teatro Británico y el invitado especial llega desde el Reino Unido. Además, se realizarán una serie de conferencias a las que el público podrá acudir de manera gratuita.

A continuación ofrecemos detalles de los montajes en cartelera y, en nuestra fotogalería, adelantamos qué es lo que los asistentes podrán ver sobre el escenario.

1. “Correspondance a Camille Claudel”
A cargo de Cuerpo Fluctuante. Desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de agosto. Recomendado para mayores de 14 años.
​Camille Claudel vivió uno de esos amores que llevan a la locura. El escultor Auguste Rodin, su amante y mentor, le prometió en varias ocasiones matrimonio sin cumplirlo. Cuando ella entendió el poco valor de las palabras del artista francés, inició su período artístico más notable. Sin embargo, su trauma fue tan profundo que terminó encerrada en un sanatorio mental hasta su muerte. Allí, Claudel escribió cartas que ahora sirven de inspiración para Cuerpo Fluctuante, elenco cusqueño que le dedica un espectáculo musicalizado con composiciones de Strauss, Debussy y Chopin. Dirige Simone Mello.

2. “Melancolía / Huella digital de sombra”
A cargo de Pepe Hevia Danza. Desde el 18 hasta el 21 de agosto.
En 1941, después de llenar sus bolsillos con piedras, la escritora Virginia Wolf caminó hacia lo más profundo del río Ouse en Gran Bretaña para terminar con su vida. Desde entonces, muchos son los creadores que se han interesado en su sino trágico para crear ficciones inspiradas en su obra. Ahí están Edward Albee, autor de “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, o Michael Cunningham, ganador del Pulitzer en 1999 por su novela “Las horas”. Siguiendo esa línea, Pepe Hevia Danza propone una nueva mirada que busca abarcar varias emociones, en una pieza que habla sobre la identidad, sexualidad y la libertad.

3. “Tribe”
A cargo de Temper Theatre, compañía que llega desde el Reino Unido. Desde el 25 hasta el 28 de agosto.
​Llegan con un cartel impresionante: su espectáculo fue calificado en el 2015 con 5/5 puntos por la web de crítica teatral Broadway Baby. “Accesible y cautivante, absolutamente inspiradora”, fueron algunas de las palabras con las que fue descrito “Tribe”, show de danza y teatro físico creado por la compañía británica Temper Theatre. Se trata de una puesta en escena inspirada en los movimientos grupales enérgicos de las danzas tribales para contar las penurias de un joven inconforme con su vida y la sociedad.

OTRAS ACTIVIDADES

Clases maestras
-Simone Mello y Cuerpo Fluctuante (sábado
12 de agosto, 10 a.m.).
-Pepe Hevia Danza (sábado 19 de agosto,
10 a.m.).
-Temper Theatre (sábado 26 de agosto, 10 a.m.).

Conversatorios
​-Sobre “Correspondance a Camille Claudel” (viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de agosto).
-Sobre “Melancolía” (sábado 19 de agosto).
-Sobre “Tribe”
(sábado 26 de agosto).

-Para el público en general a partir de 14 años.
-En el auditorio de Miraflores (Jr. Bellavista 527, Miraflores).
-Ingreso libre. Capacidad limitada.

MÁS INFORMACIÓN
​Teatro Británico
Jirón Bellavista 531, Miraflores. De viernes a lunes, a las 8 p.m. Desde mañana hasta el 28 de agosto. Entradas en Teleticket y boletería.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías