Pepe Hevia (Foto: Difusión)
Pepe Hevia (Foto: Difusión)
Redacción EC

Con el estreno absoluto de las obras: "Audaz", "Reconciliación" y "Litoral", además de la reposición de "Inmóvil", Hevia Dance Company, dirigido por Pepe Hevia, inaugura este jueves a las 8:00 p.m. la octava edición del Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo.

Se trata de un programa compuesto por cuatro obras autobiográficas de pequeño formato, cargadas de texturas antagónicas que generan un vaivén de emociones, que van de la fragilidad a la absoluta intensidad.

Hevia Dance Company es una consolidada agrupación de danza contemporánea creada en la ciudad de Barcelona en 1993. Su lenguaje aglutina técnicas de la danza clásica, moderna y contemporánea, logrando una textura personal de marcado acento poético que impregna sus obras de un movimiento ligero y emotivo consiguiendo una estética coreográfica única, que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo.

Maestro, creador y bailarín de reconocida trayectoria nacional e internacional, el cubano Pepe Hevia es artífice de más de 50 composiciones coreográficas tanto para su propia compañía como para elencos y conservatorios de gran parte de Latino y Centro América.

Este programa se repite el viernes 28 y sábado 29 a las 8:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse través de Joinnus y en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María), antes de cada función.

Contenido sugerido

Contenido GEC