"Prefiero un actor que hace política a un político actuando"
Redacción EC

 ya está en Lima. El actor francés llegó a la ciudad para ofrecer dos presentaciones en el auditorio del Pentagonito y, antes de ello, tuvo un encuentro con la prensa local en el que, entre otras cosas, se pronunció a favor de la elección de un actor como Salvador del Solar para un cargo público.

"Yo creo que está muy bien (si eligen a un actor como ministro). Mira a Melína Merkoúri en Grecia. Ella fue ministra de cultura y era alguien que conocía a la perfección su país. Si este actor conoce la historia de acá, está muy bien. Si ama la política, todo es positivo. Prefiero a un actor que hace política que un político que hace de actor", dijo Depardieu en una entrevista con "El Comercio" de la que nuestros lectores pudieron participar vía Facebook.

El nominado al Oscar, conocido por ser un sibarita, conocedor de diversas cocinas del mundo y amante de los buenos vinos, dijo estar muy entusiasmado con la gastronomía peruana.

El actor destacó los muchos sabores de la culinaria peruana y se mostró sorprendido con la variedad de frutas y pescados.

"Me encantan la gastronomía y la cocina. Yo creo que el estómago es el segundo cerebro del hombre", dijo Depardieu, quien tiene programado un encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de quien dijo saber era un "hombre muy culto".

El Dato:

Gérard Depardieu llegó a Lima para presentar su espectáculo teatral los dias 14 y 15 de diciembre en el Auditorio del Pentagonito y las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Contenido sugerido

Contenido GEC