MDN
anthony bourdain
Redacción EC

La pérdida del chef estadounidense (61), encontrado muerto en Francia, cierra una semana cargada de tragedia entre las personalidades públicas, pues fue la tercera persona cuyo fallecimiento ha sido vinculado a un suicidio. Todo empezó con Kate Spade.

—Kate Spade (1962-2018) —

La primera víctima trágica de la semana fue Kate Spade (55), diseñadora de bolsos hallada muerta en Nueva York cuando una sirvienta ingresó a su habitación. La policía dice que dejó una nota que apuntaba a "un suicidio trágico".

El esposo y socio de negocios de Kate Spade dice que ésta sufrió de depresión y ansiedad por muchos años. Posteriormente, el médico forense de la ciudad de Nueva York confirmó la muerte de Kate Spade como suicidio.

Andy Spade dijo en un comunicado el miércoles que su esposa estaba viendo a un médico con regularidad y tomando medicamentos para tratar su enfermedad.

—Inés Zorreguieta (1984-2018) —

Inés Zorreguieta, la hermana más joven de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su departamento de Buenos Aires por su madre y por una amiga en lo que podría ser un suicidio.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda arribaron este viernes al país sudamericano para asistir al funeral. Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

—Anthony Bourdain (1956-2018) —

El chef Anthony Bourdain (61), conductor de un premiado programa de CNN, así como escritor de no ficción, creador de cómics y productor de TV; fue hallado muerto en un hotel de Francia. Le sobreviven su hija de 11 años, así como su novia, la actriz italiana Asia Argento.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, se limitó a informar del suicidio de Anthony Bourdain en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia, "sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona".

SALUD MENTAL

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., el suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, depresión y otros factores. Si bien los hombres son más propensos que las mujeres a morir por suicidio, las mujeres son dos veces más propensas a intentar suicidarse. Lee más sobre la prevención del suicidio aquí. (El Comercio/ Agencias)

Contenido sugerido

Contenido GEC