Los Grammy son una plataforma para el lucimiento de algunos de los artistas ms grandes del panorama mundial ante millones de espectadores. Por ello su ceremonia deentrega genera gran expectativa entre los amantes de la msica de diversos gneros.

La gala, que volver a ser dirigida por LL Cool J, comenza ser televisada a las 8 p.m. con el anuncio de la presencia deartistas como Justin Bieber, Diplo y Skrillex; Chris Stapleton con Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt; Pitbull junto a Travis Barker y Robin Thicke, y The Hollywood Vampires, el grupo de rock formado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry.

En cuanto a los premios, Kendrick Lamar, quien parta como favorito, demostr porqu de su supremaca al llevarse el primer trofeo de la noche: el del Mejor lbum de Rap. Previamente, en la gala no televisada, se haba hecho de cuatro Grammys por su trabajo con el disco To Pimp a Butterfly.

LOS RESULTADOS EN LA GALA PREVIA En la gala previa, el rapero comparti con Taylor Swift el galardn a Mejor Video Musical por Bad Blood, uno de los temas ms pegadizos del 2015 y en el que aparecen cantantes, actrices y modelos tan famosas como Selena Gomez y Cindy Crawford.

Taylor Swift, nominada en siete categoras, tambin recibi el galardn a Mejor lbum Vocal Pop por 1989.

The Weeknd, asimismo en liza en siete categoras, se alz con dos premios por su lbum Beauty Behind the Madness.Tanto la nueva princesa del pop como la banda canadiense compiten por lbum y Grabacin del Ao.

Pero Kendrick Lamar lleg a la fiesta con la seguridad de ser el segundo artista ms nominado de la historia de los Grammy, por detrs de las doce candidaturas que obtuvo Michael Jackson en 1982 con Thriller.

El rapero ha dado un salto cualitativo con su lbum To Pimp a Butterfly, con ritmos lentos entre los que se cuelan arreglos de jazz.En l reflexiona sobre el racismo y los estigmas que la sociedad estadounidense todava no ha superado.

LATINOS GANADORES Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubn Blades tambin triunfaron en la gala no televisada.

La superestrella puertorriquea gan el gramfono dorado a Mejor lbum Pop Latino por A Quien Quiera Escuchar, su dcimo trabajo de estudio que incluye los xitos Adis, Disparo al corazn y La Mordidita.

RickyMartin se impuso a los espaoles Alejandro Sanz y Pablo Alborn, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Natalia Lafourcade volvi a ser recompensada por Hasta La Raz, el disco con el que arras en la ltima edicin de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibi el premio a Mejor lbum Rock Latino, Urbano o Contemporneo, pero debi compartirlo con el rapero Pitbull, oriundo de Miami, a quien la Academia de Grabacin tambin consider merecedor de este reconocimiento por Dale.

El panameo Rubn Blades se impuso en la categora de lbum Tropical Latino con Son de Panam, por delante del maestro dominicano Juan Luis Guerra y su Todo Tiene Su Hora.

EL DATO Participaron como presentadores en la gala de los Grammy 2016, entre otros, Cam, Stephen Colbert, Common, James Corden, Kaley Cuoco, Selena Gomez, Ariana Grande, Ice Cube, OShea Jackson Jr., Anna Kendrick, Seth MacFarlane, Ryan Seacrest, Ed Sheeran y Sam Smith.

En esta galera de imgenes te invitamos a ver cmo lucieronlas figuras a la alfombra roja.

TAGS RELACIONADOS