MDN
Festival del Terror
Redacción EC

1. Manicomio San Simeón
Los hospitales son locaciones tradicionalmente vinculadas con el miedo. Las explicaciones para este fenómeno pueden ser muchas: desde su arquitectura (múltiples habitaciones, largos pasillos) hasta su propia naturaleza de espacio en el que la gente padece de males y, en algunos casos, se topa con la muerte.

Dentro de esa genealogía del terror, los centros de salud mental generan especial perturbación y es por eso que en este festival se presentará el Manicomio San Simeón. Este cuenta la historia de un hospital en el que los adultos desaparecieron y solo quedaron a cargo los niños. Una serie de escenas escalofriantes y desquiciadas solo para las mentes más preparadas.

Festival del Terror (Foto: Difusión)
Festival del Terror (Foto: Difusión)

2. La Masacre
La Inquisición española es probablemente el referente más claro del horror que se tiene en el Perú en torno al concepto de tortura. ¿Quién no se ha inquietado viendo las réplicas de los diferentes métodos de castigo en el escabroso museo dedicado al Tribunal del Santo Oficio?
En este ambiente del festival se nos presentará a dos cazadores de animales que, con deseos de cambiar su rutina, comenzarán a perseguir y matar a seres humanos. Su macabra práctica incluye un refugio abandonado en el que se recluye a las víctimas y hasta el canibalismo. Un auténtico desafío a escapar sano y salvo.

Festival del Terror (Foto: Difusión)
Festival del Terror (Foto: Difusión)

3. El Circo Siniestro
Otro clásico en materia de sustos: los circos. Y es que detrás de su apariencia colorida, lúdica y festiva, siempre se intuye algún cariz oscuro en ese ambiente de máscaras y disfraces. Lo confirma, por ejemplo, la existencia real de la llamada coulrofobia: el miedo extremo e irracional a los payasos. Porque a pesar de su supuesta inocencia, estos personajes han cultivado por décadas una fuerte aversión entre niños de todo el mundo.

En el Circo Siniestro de este Festival del Terror abundan las atracciones paranormales, las jaulas, el maquillaje recargado y una serie de recursos propios de la parafernalia circense. Una experiencia que promete sacudirnos y desear estar lejos de una carpa por un buen tiempo.

Festival del Terror (Foto: Difusión)
Festival del Terror (Foto: Difusión)

4. La Mansión Embrujada
Tenebrosa oscuridad, cadáveres regados en los lugares menos pensados, ruidos extraños, espíritus y zombis: elementos que parecen estereotipos de una película de terror cualquiera, pero que a la hora de la hora nos aceleran el corazón. Eso es lo que ofrece esta casona que tiene como uno de sus atractivos principales a una muñeca aterradora. De nada sirve estar advertido.

Festival del Terror (Foto: Difusión)
Festival del Terror (Foto: Difusión)

MÁS INFORMACIÓN
Festival del Terror

La Granja Villa (Av. Alameda del Premio Real 397, Los Huertos de Villa, Chorrillos). Todos los sábados y domingos de octubre, y el miércoles 31 de octubre (Halloween), desde las 7 p.m.
Entradas: y en boletería.

Contenido sugerido

Contenido GEC