MDN
Lego Fun Fest
Enrique Planas

Solo aquellos que han sobrevivido a un clavado en la planta del pie tras una excursión nocturna al dormitorio de sus hijos conocen la pasión que despiertan estos ladrillos acrílicos hechos en Noruega.

Se trata de construir un mundo feliz con piezas de acrilonitrilo butadieno estireno. La cultura Lego ya se expande más allá de sus ladrillos para posicionarse en la cultura pop: en loncheras y camisetas, gorros y videojuegos, libros y afiches y, por supuesto, películas y series de televisión.

Mucho se ha escrito desde que Ole Kirk Christiansen comenzó a fabricar juguetes de madera allá por los años 30 hasta la empresa global actualmente existente. Hasta "Los Simpson" le ha dedicado uno de sus episodios más emocionantes. ¿Fascinación o adicción por un juego? Quién sabe. Lo cierto es que Lego se ha convertido en un espacio de encuentro donde coinciden niños y adultos.

Uno de los eventos que hacen evidente esa comunidad familiar es el Lego Fun Fest, que en el Perú celebra su segunda edición. Desde mañana, el Centro Comercial Plaza Norte le dedica 6.500 m2 para volcar cuatro millones de piezas de Lego en un ambiente especialmente diseñado para maestros constructores.

Entre sus 20 estaciones interactivas, destacan en el Lego Fun Fest novedades como el Lego Boost, un robot construido de ladrillos, así como el Lego Life, aplicación en la que los fanáticos de estos ladrillos podrán compartir sus últimas creaciones. Como en la edición anterior, este año vuelven las plataformas de Lego City y Lego Friends, que ofrecerán al público entretenidas dinámicas, además de una nueva versión de Crea tu País, donde los asistentes podrán construir edificios emblemáticos de nuestras ciudades.

LEGO EN LA PANTALLA
Desde "Las aventuras de Clutch Powers" (2010), el primer largometraje para la televisión protagonizado por figuritas Lego (además de una película entretenida, es una divertida guía de construcción para fanáticos), la marca noruega ha demostrado que, aparte de versátil, su juego puede ser una garantía de éxito en taquilla y crítica. Superhéroes, guerras galácticas, dinosaurios, todos estos personajes icónicos forman parte de su articulado universo. Por ello, el Lego Fun Fest incluye una sala de cine con capacidad para cien personas, en la que se exhibirán tres películas de culto entre los legoadictos: "La Gran Aventura Lego", "The Lego Batman Movie" y "The Lego Ninjago Movie".

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: C.C. PLAZA NORTE
Cruce Panamericana Norte con Tomás Valle, Independencia.
Del 28 de set. al 21 de oct.
Entrada: 25 soles (de lunes a viernes), 35 soles (sábado y domingo).
En Teleticket.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC