Andrés Roca Rey, durante una corrida de toros este 2017 en Medellín, Colombia. Foto: AFP.
Andrés Roca Rey, durante una corrida de toros este 2017 en Medellín, Colombia. Foto: AFP.
Redacción EC

La revista del diario español El Mundo otorgó la edición 2018 del Premio Paquiro a la tauromaquia, galardón que en esta ocasión le corresponde al torero peruano (22).

"En el mejor de nuestros sueños, no podíamos imaginar un torero mejor que Roca Rey para el momento actual que vive la Fiesta", indicó Ignacio Frauca, director general de la Fundación Toro de Lidia y miembro del jurado que otorgó el premio. Por su parte, el presidente del jurado, Luis Abril, sostuvo que el año taurino habría sido distinto de no ser por el peruano.

"Es muy importante que incorpore a juventud a la Fiesta y que recupere el carácter de universalidad que siempre ha tenido este espectáculo", indicó por su parte Francisco Rosell, director del diario El Mundo.

Roca Rey, quien es torero desde el 2015, ha sufrido varias cornadas a lo largo de su carrera en la tauromaquia. La más grave fue en 2017, durante una corrida en la plaza de toros de Pamplona (Navarra, España).

"Es gracias a ese arrimarte al toro, a jugarte la vida, que es para mí la base del toreo, que he podido ganarme un sitio. Es verdad que hay toreros que salen a la plaza pensando más en cuidar su integridad. Pero mi forma de ver el toreo es tratar de dar verdad. Lo merece el público, el propio toro", contó Roca Rey en 2017 en entrevista con El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC