elcomercio.pe

Luces

Turismo solidario: estos lugares puedes visitar en Semana Santa

1 de 10

Destino solidario de Semana Santa, entre Huacho y Huaura: Panamericana Norte km 148. Prom-Perú indica que las visitas a los principales atractivos turísticos del norte chico se desarrollan con normalidad (Foto: Municipalidad de Huacho)

Cada vez que un fin de semana largo se acerca, todos empezamos a planear. No obstante es probable que esta Semana Santa nuestra actitud no sea la misma que en años pasados. Los desastres causados por El Niño costero, los recientes huaicos y lluvias en el centro y norte del país nos obligan a ser turistas precavidos si queremos aprovechar estos días para viajar a un destino tranquilo y cercano.

 Robert Downey Jr.: Cinco razones por las que amamos a Iron Man

Considerando que en nuestro país el turismo es una importante fuente de ingreso para muchas familias, Prom-Perú ha lanzado la campaña #ElTurismoAyuda, que, además de contribuir a reactivar la economía de las regiones afectadas, busca elevar el ánimo de los vecinos y habitantes involucrados en esta gran industria.

Compartimos en esta galería parte de esa información, que especifica qué zonas turísticas están accesibles y libres de cualquier peligro. Como un elemento adicional a esta propuesta, sugerimos al viajero que no olvide el sentimiento que hoy mueve a millones de peruanos: la solidaridad. 

Por eso, si viaja cerca o lejos de Lima, no olvide cargar consigo un poco de ayuda para tantas personas que lo necesitan. Sin duda su viaje será aun más satisfactorio.


Tags relacionados

Semana Santa