MDN
BlackPink

¿Error o simplemente coincidencia? La famosa aplicación  se ha convertido en la plataforma que más ayuda a las personas a conocer un idioma distinto al natal. A través de ella podemos traducir cualquier oración en los más de 50 lenguas que tiene la aplicación.

Gran parte de los usuarios no solo usa la app para poder traducir sus canciones favoritas, sino también saber qué significan los nombres de los artistas del momento. Es el caso de Jisoo, una de las integrantes del grupo femenino de K-Pop .

¿Qué ocurre? Si bien en español significa "rosa negro", la interpretación que realiza con los nombres de las integrantes del grupo es totalmente distinto.

Para ello deberemos colocar Google Translate en idioma 'urdu' a 'inglés'. Luego pegamos el nombre de Jisoo. Le damos traducir y notarás que el resultado es bastante impactante.

Según el traductor, Jisoo significa 'Like' o 'Gusto', en español. Aunque no se sabe cuál es la asociación de este término con el otro, causa cierta curiosidad en los amantes del K-Pop.

Esto mismo oscurre con el vocalista de la agrupación BTS. Si uno coloca 'Jimin' en el traductor, y lo personaliza de Urdu a Inglés, notará que el resultado no tiene nada que ver con el músico coreano.

Según 'Jimin' sería 'Jambul' ¿Qué es? Pues aquí te lo explicamos.

El Jambul o Jambolán es una planta originaria de Indochina, de la parte oriental de India y de Australia, también suele estar presente como planta ornamental en jardines tropicales.

En los países de origen se prepara una bebida alcohólica a partir del jugo dulce de su fruto fresco, que tras una fermentación acética se emplea como medicinal por sus propiedades digestivas, diuréticas y carminativas. Mientras que en Occidente se emplean las semillas como hipoglucemiantes.

¿QUIÉN ES BLACKPINK?

BlackPink es un grupo femenino surcoreano formado por la empresa YG Entertainment en 2016. El grupo está formado por cuatro integrantes: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.​

Debutaron el 8 de agosto de 2016 con el EP titulado Square One, en el que aparece "Whistle", su primera canción número uno en Corea del Sur, así como "Boombayah", su primer éxito número uno en el Billboard World Digital Songs, que estableció un récord como el video musical de debut más visto por una banda coreana. Con el éxito comercial temprano del grupo, fueron aclamados como el Nuevo Artista del Año en los 31.º Golden Disc Awards y los 26.º Seoul Music Awards.

En 2018 Blackpink era el grupo femenino de K-pop con mayor puntuación en Billboard Hot 100 y Billboard 200, alcanzando el número 55 con "Ddu-Du Ddu-Du", y alcanzando el número 40 con Square Up, respectivamente.

También son el primer y único grupo de chicas K-pop en ingresar y encabezar la lista de Artistas Emergentes de Billboard. También son el primer grupo femenino de K-pop que tiene cuatro sencillos número uno en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard. En el momento de su lanzamiento, "Ddu-Du Ddu-Du" fue el video musical coreano más visto en las primeras 24 horas en YouTube, y en enero de 2019, se convirtió en el video musical más visto por un grupo de K-pop en el sitio web.

¿Qué significa Jisso para Google Translate? Traductor juega una mala pasada a integrante de la agrupación BlackPink. (Foto: Google)
¿Qué significa Jisso para Google Translate? Traductor juega una mala pasada a integrante de la agrupación BlackPink. (Foto: Google)

El conteo oficial de YouTube asegura que el video musical de "Ddu-Du Ddu-Du" obtuvo un total de 36,2 millones de reproducciones en las 24 horas después de su lanzamiento y se convirtió en el video online más visto en las primeras 24 horas por un acto coreano y en el segundo video musical más visto de todos los tiempos en 24 horas, superando a "Gentleman" de Psy y sólo detrás de "Look What You Made Me Do" de Taylor Swift.

BLACKPINK PODRÍA COLABORAR CON ARIANA GRANDE

Ariana Grande y BLACKPINK llevan ya un buen tiempo coqueteando con la posibilidad de una colaboración, y todo indica que esta podría darse en breve. Frente a los rumores que se han presentado, el productor de la cantante compartió una reveladora pista.

Tommy Brown, productor de la intérprete de "Thank U, Next", viajó hasta Asia para reunirse con Tony Fernández, CEO de AirAsea y encargado de BLACKPINK. La fotografía de su encuentro fue compartida en Instagram.

Por si fuera poco, Brown también dejó entrever que durante las conversaciones con Tony Fernández se culminó la etapa de negociación y lo que seguiría será la colaboración entre las artistas.

Hasta el momento no hay un anuncio oficial de parte de las cantantes, pero esto podría coincidir con el próximo lanzamiento de BLACKPINK.

Lee más de Google Traductor

¿Eres fanática de la agrupación coreana del momento, BTS? En Latinoamérica existe gran cantidad de personas que gustan de uno de los grupos del momento, ya sea por sus extravagantes peinados, videos, etc.


Desde que salió en línea Google Traductor, que es hoy en día una de las herramientas de Google más utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo, mucha gente se mantiene entretenida realizando búsquedas para conocer el significado de nombres, palabras y hasta textos largos en diferentes idiomas, principalmente cuando hacen la traducción del inglés al español, del español al alemán, o del italiano al inglés, además de muchas otras combinaciones.


Un duro golpe a la flora y fauna que se puede ver EN VIVO desde Google Maps. Arde la Amazonía de Brasil: Imágenes aéreas de los devastadores incendios. Desde tempranas horas del 21 de agosto, varias personas han quedado impactadas por la gran cantidad de imágenes que muestran a la Amazonía brasileña en llamas producto de un gran incendio forestal.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas