MDN
Croacia vs. Rusia: postales de la previa
Agencia EFE

Sochi, sede en 2014 de los Juegos Olímpicos de Invierto bajará en horas el telón como escenario del por la que desfilaron trece selecciones y en cuyo estadio, con capacidad para unos 45.000 espectadores, se jugaron durante 23 días 6 partidos para un global de 270.000 asistentes.

La ciudad bañada por el mar Negro y que mira de cerca a los montes del Cáucaso puede ampliar su leyenda como escenario polideportivo si la selección rusa derrota a Croacia y con ello se instala en las semifinales por primera vez en la historia de la Copa del Mundo.

Las calles aledañas al estadio Olímpico Fisht están teñidas en las horas previas al encuentro de rojo y blanco, colores que identifican tanto a la Sbornaya que orienta Stanislav Cherchésov como a los Vatreni, también conocidos como Ajedrezados y en cuyo banco está Zlatko Dalic.

Sochi fue el palco por el que desfilaron trece selecciones, lo que la convirtió en una suerte de ONU del fútbol.

El balón rodó por primera vez el 15 de junio con el partido entre Portugal y España (3-3), y en los días siguientes jugaron Bélgica y Panamá (3-0), Alemania contra Suecia (2-1), Australia frente a Perú (0-2), todos en la fase de grupos.

Por octavos de final el Fisht recibió el encuentro entre Uruguay y Portugal (2-1), y para cerrar se espera el duelo de cuartos entre rusos y croatas.

A falta de ese encuentro, se han registrado 17 goles, para una elevada media de 2,8 por partido.

Contenido sugerido

Contenido GEC