Estaban Cambiasso y el entrenador argentino José Pékerman. (Foto: AFP)
Estaban Cambiasso y el entrenador argentino José Pékerman. (Foto: AFP)
Redacción EC

El argentino , quien se retiró como jugador activo en setiembre del año pasado, se integraría al cuerpo técnico de la selección de Colombia para el Mundial de . Aún no hay confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe recordar que el técnico José Pékerman ya tiene a en su cuerpo técnico a varios compatriotas: Eduardo Urtasún, como preparador físico; Néstor Lorenzo, como asistente técnico; Patricio Camps y Pablo Garabello, como asistentes de campo, y Gabriel Wainer, como secretario técnico. Además, también trabaja junto a él un fisioterapeuta argentino, Martín Petrelli.

Cambiasso con la selección argentina. (Foto: AFP)
Cambiasso con la selección argentina. (Foto: AFP)

Cambiasso estuvo observando los partidos amistosos que jugó Colombia frente a Francia, en París, el pasado 23 de marzo, y Australia, en Londres, cuatro días después. Su trabajo consistiría en realizar trabajos específicos en la zona del medio campo.

De 37 años, Cambiasso tiene una larga relación de trabajo junto a Pékerman. Hizo parte del plantel que ganó el Mundial Sub-20 de 1997, en el que, incluso, marcó gol en la final frente a Uruguay. También estuvo bajo su mando en el Preolímpico de Brasil, en 2000, en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial de Alemania 2006.

Cambiasso jugó en Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester City antes de llegar al Olympiacos de Grecia, donde terminó contrato a mediados del año pasado. Ya es técnico titulado con licencia de la UEFA.

(El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC