El delantero peruano siempre ha estado en la órbita de los dos grandes clubes de Argentina, que jugarán esta noche la final de la Supercopa
Redacción DT

Tan grandote como Wanchope Ábila de o tan letal en el área como Lucas Pratto de , ha sido la vedette de muchos mercados en el fútbol argentino. Su llegada pasó de ser un rumor de periodistas a convertirse en el deseo de los hinchas. Lo quería la '12' xeneize, lo pedían 'Los Borrachos del Tablón' millonario. Él, el peruano goleador, el capitán de la selección peruana, parecía cerca de jugar en Buenos Aires.


¿Lo buscó Boca Jrs.? ¿Preguntó por su sueldo River? Sí y sí. En setiembre del 2015, Juan Román Riquelme - voz autorizada en Boca Jrs. - tomó el micrófono y soltó un deseo. " Estaría buenísimo que Paolo Guerrero juegue con la camiseta de Boca Juniors", dijo y la noticia inundó las páginas webs deportivas. Paolo apenas dos meses atrás había cambiado Sao Paulo por Río de Janeiro. Su llegada a Flamengo había sido más que propicia después de ser goleador de la Copa América 2015.


A inicios del 2016, las tentativas por contar con Paolo Guerrero se hicieron más evidentes. El panel de Fox Sports Radio, conducido por Sebastián 'Pollo' Vignolo, dio a conocer el interés de Boca Jrs., que en ese momento había perdido por lesión a Daniel Osvaldo. River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, también mostró las credenciales para fichar al delantero peruano.


Con lo que se encontraron Boca Jrs. y River Plate fue con el alto sueldo de Paolo Guerrero en Flamengo. Cinco millones de dólares, según Globo Sporte. Un mejor salario había sido la razón principal por la que Paolo cambió a Corinthians por Flamengo, por lo que llegar a Boca o River se convirtió en una utopía. Es complicado que un club argentino compita en estas lides con los brasileños, el torneo con mejores sueldos anuales en Sudamérica, informa la página web Transfermarkt.


En el ocaso de su carrera y a puertas de decidir en el TAS su futuro en el 2018, Paolo Guerrero está más cerca de quedarse en Flamengo o volver a Corinthians (preguntó por él en enero) antes que llegar a Boca Juniors o River Plate, los equipos que el miércoles definen la final de la Supercopa argentina 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC