Jefferson Farfán: “Hay que continuar con este proceso”. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán: “Hay que continuar con este proceso”. (Foto: AFP)
Pedro Canelo

Pedro Canelo
Desde Ekaterimburgo


Ha vivido días especiales . No solo porque cumplió su sueño mundialista, sino porque su madre e hijos viajaron hasta Rusia para alentarlo. Si bien no fue titular ante Francia, el ‘10’ de la es uno de los líderes naturales en este equipo de Ricardo Gareca. Aún sin digerir al cien por ciento la eliminación mundialista, Jefferson hizo su balance de lo mostrado en la zona mixta del Ekaterimburgo Arena y se proyectó hacia lo que viene con Perú.

-¿Estás dolido pero con la tranquilidad por lo entregado?

Hemos competido muy duro con un plantel de primer nivel mundial. Hay que dejar bien claro eso. Y hemos podido ir al frente porque lo hemos dejado todo, nos entregamos al cien por ciento y estuvimos a la altura de una Copa del Mundo.

-¿Sentiste el respaldo de tu familia e hinchas?

En todo momento, no solo contra Francia sino también con Dinamarca. Los peruanos han llenado los estadios en el Mundial y nunca nos dejaron de alentar. Yo solo quiero agradecer por la confianza que nos tienen y por seguir creyendo en el equipo.


Rusia 2018: Lo que dejó Francia vs Perú en datos


-Y también estarán ante Australia en Sochi..,

Sin duda, por eso estamos eternamente agradecidos y vamos a salir a darles una alegría en nuestro último partido en este Mundial. Ha sido muy emotivo todo lo que hemos visto.

-¿Balance mundialista positivo?

Sí porque lo dejamos todo como te digo, no encontramos el gol pero esperamos que llegue ante Australia. Vinimos a competir y lo hemos logrado.

-¿Cómo sostener todo lo que viene?

Hay que seguir avanzando, hay que continuar con este proceso que nos ha dado tantas alegrías y seguir el camino que se está trazando. Se ha formado mucho más que un grupo.

-¿Tenemos Jefferson Farfán para rato con la selección?

De todas maneras.

El jugador del Lokomotiv de Moscú luego se fue apurado del estadio porque el bus de la selección ya estaba calentando motores. Junto con su compadre, Paolo Guerrero, cumplieron el sueño de jugar un Mundial de Fútbol. A pesar de eso, el discurso de ambos está totalmente alejado de cualquier tono de despedida. En las próximas convocatorias, Ricardo Gareca o quien esté a cargo ya sabe que cuenta con ellos.

Contenido sugerido

Contenido GEC