Perú y Escocia protagonizan un intenso partido este martes (08:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía Movistar Deportes y América TV) en el escenario deportivo más importante del país. (Foto: EFE)
Agencia EFE

 venció 2-0 a Escocia en partido amistoso jugado este martes en el estadio Nacional de Lima, antes de viajar a Europa para su partición en el Mundial de Rusia-2018.

Los goles del triunfo del cuadro incaico fueron anotados de penal por Christian Cueva a los 38 minutos y Jefferson Farfán a los 48.

Con un juego de toque al ras del campo, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca logró un importante triunfo previo a su participación en la Copa de Rusia 2018.

El partido marcó la despedida de Perú de sus hinchas en Lima.

El miércoles, el equipo inca viajará a Zurich y desde allí a Austria, donde jugará un amistoso con Arabia Saudita en Altach el 3 de junio.

Seis días después disputará otro amistoso con Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia.

Perú está encuadrado en el Grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Así alinearon:

Perú:
Carvallo; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Flores, Cueva, Carrillo y Farfán

Escocia:
Archer; O’Donnell, Mulgrew, McKenna, Stevenson; McGeouch, McTominay, McGinn; McLean, Phillips, Murphy.

Minuto a minuto

LA PREVIA:

Aunque Perú ya ganó sin Guerrero la repesca de Rusia 2018 contra Nueva Zelanda y los amistosos jugados en marzo ante Croacia (2-0) e Islandia (3-1), los 14 meses de suspensión impuestos al delantero por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) han devuelto el nerviosismo al país.


Por esta circunstancia, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca buscará un triunfo solvente frente a Escocia que deje tranquilos a sus fervientes seguidores antes de poner rumbo al Mundial.


El partido, de carácter amistoso, se disputará en el Estadio Nacional de Lima y será la despedida de la Blanquirroja ante su público, pues ya no jugará más encuentros en su territorio antes de su debut en Rusia 2018.


Perú culminará su preparación por Europa, donde jugará sendos amistosos contra Arabia Saudita y Suecia, por lo que ante Escocia el estadio registrará un lleno absoluto en un ambiente de fiesta y expectación.


Tan grande es la pasión existente en Perú por su selección que este sábado acudieron 20.000 personas a presenciar el único entrenamiento a puertas abiertas que hizo el equipo en las dos semanas que lleva de preparación para el Mundial.


Gareca dispondrá en principio el mismo once titular que ha utilizado en los partidos anteriores donde ya no contaba de Guerrero, de manera que Jefferson Farfán será el referente en el ataque peruano, con Raúl Ruidíaz en la recámara.


Es posible que haya una variación en la portería, con la titularidad de Carlos Cáceda en lugar de Pedro Gallese, quien se recupera de unas molestias en un hombro que en los últimos días le impidieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.


Por su parte, Escocia buscará seguir asentando la renovación en su equipo que ha puesto en marcha su técnico, Alex McLeish, desde que se hizo cargo del combinado hace tres meses.


McLeish, que ocupa el cargo de seleccionador por segunda vez, dirigirá su tercer partido en esta nueva etapa al frente del equipo escocés, tras haber perdido en los meses anteriores frente a Costa Rica (0-1) y haber ganado de visitante a Hungría (0-1).

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC