Perú vs. Francia: Ricardo Gareca reveló por qué Paolo Guerrero fue suplente. (Foto: Rolly Reyna / Enviado especial de El Comercio)
Perú vs. Francia: Ricardo Gareca reveló por qué Paolo Guerrero fue suplente. (Foto: Rolly Reyna / Enviado especial de El Comercio)
Arturo León

Es normal que Ricardo Gareca no haga demasiadas revelaciones en las conferencias de prensa previas a los partidos. Mucho menos las hará en el Mundial Rusia 2018. El salón de conferencias del Ekaterimburgo Arena, donde se jugará el vs. Francia, es mucho más grande que el de Saransk. Esta sede es más importante que la del encuentro con Dinamarca. Hay mucho más prensa, de muchos países diferentes. 

Amanda Kestelman trabaja en la cadena O Globo de Brasil y tiene mucho interés por Paolo Guerrero. Normalmente cubre noticias sobre Flamengo y el delantero peruano. El encargado de la FIFA le da la palabra en la conferencia.  "¿La condición física de Paolo Guerrero fue determinante para ser suplente ante Dinamarca y lo será ahora para su decisión de colocarlo en el once titular?", pregunta. 

Gareca fue tajante, como de costumbre. "Paolo Guerrero está bien físicamente. Dejarlo fuera fue una decisión mía. Paolo no está condicionado en nada. Fue decisión mía. Para argumentar más, fue el último jugador que se incorporó. Desde que empezamos a trabajar el Mundial, el 23 de mayo, fue el último en unirse en Austria. Fue una cosa que analizamos en el debut. Pero él está muy bien en todo aspecto", indicó el entrenador argentino. 

Paolo Guerrero dejó la selección peruana después del partido contra Colombia, en el que un tiro libre del goleador histórico de la Blanquirroja terminó por meternos en el repechaje. Desde ahí, hasta inicios de junio, el jugador del Flamengo no participó de ningún entrenamiento con la selección. Así de simple. La respuesta de Gareca, y su decisión, tienen mucho de lógica. 

LA PROMESA DE GARECA

Ya lo hemos dicho en nuestras diferentes transmisiones en vivo a través de Facebook. Mucha gente lo pregunta y hoy Gareca respondió de forma oficial: el equipo ya olvidó la derrota contra Dinamarca. Está superada. Y, de alguna u otra manera, hace una promesa a los periodistas peruanos. 

"Perú va a salir como sale siempre. Ustedes ya lo conocen. Llevamos tres años y medio. Ya tienen una idea de lo que Perú muestra en cada compromiso, con diferentes estrategias, pero siempre con una idea puntual: salir a ganar en cualquier escenario. Respetamos a Francia, candidata a ganar el Grupo y la Copa. Pero estamos muy acostumbrados a este tipo de situaciones. Situaciones límite. Ustedes las han vivido con nosotros", indicó Gareca con mucha confianza. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC