Gareca consideró que el rendimiento de Guerrero tras su ingreso fue positivo. (Foto: Reuters)
Gareca consideró que el rendimiento de Guerrero tras su ingreso fue positivo. (Foto: Reuters)
Arturo León

La selección Colombia fue eliminada del y es posible que el ciclo de José Néstor Pekerman haya llegado a su final. ¿Es Gareca una opción en el cuadro cafetero? Conversamos con 5 periodistas presentes en la Copa del Mundo. Esto fue lo que nos dijeron sobre el 'Tigre'. 

Jaime Dinas - Dinas Sports

Lo mejor para Gareca es Perú. Los dirigentes peruanos tienen que ser inteligentes. Si les pide más dinero, que se lo den. Con la clasificación a Qatar van a recuperar lo gastado. El único detalle en el que yo entraría es en que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería mantener a Nolberto Solano. Debe mandarlo de capacitación a Europa por un año y luego, después de Qatar, podría asumir. Gareca a Colombia, no. Lo van a pedir de todo lado, pero se debe quedar en Perú.

Luis Montenegro - El Espectador

Yo creo que en Colombia sí podría ser una opción. Pero tengo entendido que en Perú le han dicho que se quede y que le pagarán lo que el pida. A mí me parece que Juan Carlos Osorio, que es colombiano, es el principal candidato para arribar a la selección Colombia. Pese a que se habla que se quiere un extranjero, él tiene un buen perfil.

Fabián Rozo - JuanFútbol

Gareca tiene todo para ser entrenador de Colombia. Tiene una gran cercanía con el país. En su época como jugador hizo historia con el América de Cali. Como entrenador también cumplió buen ciclo ahí y tuvo buen arranque en Santa Fe. Además de esto, uno de sus maestros y mentores fue Gabriel Ochoa Uribe. Un técnico al que Gareca le debe respeto y siempre lo visita en Colombia. Además, Sergio Santín, uno de sus asistentes, vive en Medellín. El fútbol colombiano no le resulta desconocido y existe afinidad. Para mi gusto, Gareca debería ser la primera opción si Pekerman no sigue, que es muy probable.

Sarah Castro - AS Colombia

Sí. Es un hombre que tiene un reconocimiento grande en el país. Sobre todo por lo que hizo en el América de Cali como jugador. Hemos visto también su evolución como técnico. Sacó campeón a Talleres, también a Vélez. Es un hombre muy serio y preparado. Con buena carrera. Tiene el gran respeto que se necesita para dirigir a un equipo del nivel como el que deja José Pekerman. Este es un equipo de élite que merece un técnico de esas condiciones. En general, Gareca está preparado para asumir esa responsabilidad. 

Gabriel Meluk - El Tiempo de Bogotá

Sí. Principalmente porque ha hecho una muy buena campaña con Perú. Creo que el hecho de que tenga una buena historia en Colombia como jugador y como técnico no es algo decisivo. Pekerman no tenía historia en Colombia como entrenador, sí como jugador, y lo hizo muy bien. Tiene que ver más con un tema de capacidades. 

Contenido sugerido

Contenido GEC