Selección argentina: Lanzini se rompió los ligamentos y no estará en el Mundial Rusia 2018
Selección argentina: Lanzini se rompió los ligamentos y no estará en el Mundial Rusia 2018
Agencia AFP

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino : después de perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión, este viernes se rompió un ligamento de la rodilla, causando una baja significativa para la de cara a .

La grave lesión, que requiere meses de recuperación, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial al que llegaba tras cuajar una gran temporada en el West Ham inglés, con seis asistencias y cinco goles en un total de 27 partidos.


Rusia 2018: Lanzini se pierde el Mundial por rotura de ligamento cruzado


Además, supone un contratiempo importante para el seleccionador Jorge Sampaoli, que contaba con Lanzini para impulsar la creatividad del centro del campo argentino, la línea más frágil del combinado liderado por Lionel Messi.

Si bien sólo acumula cuatro internacionalidades, el futbolista formado en River Plate había jugado como titular en los recientes amistosos de Argentina contra Haití (4-0) e Italia (2-0), en el que marcó su primer y único gol con la selección.


Sampaoli: "Lanzini es vital, queremos verle junto a Messi"


Entre esos dos partidos se lesionó y se perdió la derrota por 6-1 contra España, en la que la Albiceleste ofreció una imagen muy pobre.

Gran parte de sus compañeros le brindaron su apoyo y muestras de cariño en este momento difícil para 'Manu' a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

"Mucha fuerza @manulanzini no hay palabras que consuelen este momento, pero el fútbol te va a dar revancha animal. Ánimo", escribió el central Nicolás Otamendi.

De cara a Rusia, todas las quinielas lo situaban de titular en la medular, acompañando a Javier Mascherano y el futbolista de Independiente Maximiliano Meza.


Contenido sugerido

Contenido GEC