Selección peruana: Edwin Oviedo afirmó que reunión con Gianni Infantino fue 'vital' en caso Paolo Guerrero. (Foto: USI)
Selección peruana: Edwin Oviedo afirmó que reunión con Gianni Infantino fue 'vital' en caso Paolo Guerrero. (Foto: USI)
Agencia EFE

La reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue "vital" para las decisiones que tomó el delantero , que le permitieron obtener una resolución favorable a su petición de jugar el , afirmó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

"Esa reunión fue importante, vital. Duró más de una hora, casi dos. Fue una conversación larga y sincera con el presidente Infantino", afirmó Oviedo este sábado en la emisora 'RPP Noticias' en referencia al encuentro que sostuvieron los tres el pasado 22 de mayo en Zúrich.

Oviedo agregó que Infantino les dio una "motivación" y recomendación "de manera deportiva", por lo que salieron del encuentro decididos a agotar todas las opciones para conseguir que el delantero pueda asistir al Mundial con la selección peruana.

"Nos miramos a los ojos con Paolo, salimos de la FIFA e inmediatamente tomamos las decisiones que había que tomar. Cogimos un taxi, fuimos a buscar a los abogados, se estructuró una línea de trabajo", remarcó Oviedo.

Aunque el dirigente peruano sostuvo que no puede dar todos los detalles del encuentro con Infantino, reiteró que este fue "muy importante en su momento".

Oviedo también señaló que desde ese momento afrontaron días muy "tensos", a la espera de obtener una respuesta del Tribunal Federal Suizo sobre la inhabilitación de 14 meses que le impuso a Guerrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque desde que partieron a Suiza sabían que no debían perder las esperanzas.

"Hoy podemos decir que, gracias a Dios, se ha logrado que nuestro capitán esté hoy ya entrenando. Me da satisfacción verlo, después de siete meses, con esa camiseta de la concentración. Hasta las lágrimas se me salieron. Se hizo justicia con Paolo", señaló Oviedo.

El presidente de la FPF también dijo que la actitud del artillero peruano fue "extraordinariamente profesional" porque en todo momento se entrenó con un preparador físico para mantenerse en forma mientras se resolvía su caso.

Edwin Oviedo y Paolo Guerrero minutos antes de reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: Selección peruana)
Edwin Oviedo y Paolo Guerrero minutos antes de reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: Selección peruana)

Reveló, además, que Guerrero "nunca estuvo desconectado de sus compañeros" en la selección y que se felicitó de que, con él, Perú llegará a Rusia 2018 "con el equipo completo".

"Todos estamos felices, sus compañeros, el comando técnico, el país. Este ha sido un trabajo en equipo (...) vuelvo feliz a Lima", concluyó.

Guerrero se unió este jueves a la concentración de Perú en la ciudad austríaca de Schrun, donde fue recibido con gran alegría por el seleccionador Ricardo Gareca, y sus compañeros, tras lo cual ya participó de forma regular en los entrenamientos de este viernes y sábado del combinado Blanquirrojo.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC