Perú derrotó 2-0 a Qatar en un partido amistoso en el 2014. (Foto: EFE)
Perú derrotó 2-0 a Qatar en un partido amistoso en el 2014. (Foto: EFE)
Redacción DT

La  sostendrá un partido amistoso sin precedentes frente a su similar de Arabia Saudita este domingo desde la 1:00 p.m. (EN VIVO ONLINE por MOVISTAR DEPORTES). Ambos países se vienen preparando para disputar el .

Si bien es cierto, Perú y Arabia Saudita no se han enfrentado nunca. La Bicolor sí lo hizo ante otro países exóticos. Aquí te contaremos un poco cómo le fue a nuestra selección:

Perú vs. Marruecos (1970): Marruecos fue el primer rival desconocido en la historia de la selección peruana. El partido se disputó por la segunda fecha del grupo 4 del Mundial de México 70. Perú terminó goleando 3-0 con goles de Teófilo Cubillas (2) y Roberto Chale. 

Perú vs. Argelia (1982): previo al Mundial de España, la Blanquirroja hizo una gira por Europa y África. Fue en este último continente donde enfrentó a Argelia. El partido terminó empatado 1-1 y el gol lo hizo César Cueto.

Perú vs. Emiratos Árabes Unidos (2005): este choque se dio en la Copa Kirin, realizada en Japón. El cotejo terminó igualado a cero y fue este resultado que le dio el título al elenco dirigido por Freddy Ternero.

Perú vs. Túnez (2012): tuvieron que pasar siete años para que Perú enfrente a un seleccionado árabe. En aquella ocasión, Claudio Pizarro anotó el único tanto para que la Bicolor empate 1-1. 

Perú vs. Iraq (2014): Dos años después, el equipo dirigido por Sergio Markarián realizó una gira por el medio oriente. El primer rival fue Iraq, que sucumbió ante nuestro equipo por 2 a 0.

Perú vs. Catar (2014): Por último, Perú enfrentó a Catar en la misma gira y lo derrotó por 2 a 0.

Revisa aquí los resultados:

 ENFRENTAMIENTO RAZÓN
Perú 3-0 Marruecos Mundial México 70
Perú 1-1 Argelia   Amistoso
Perú 0-0 Emiratos Árabes  Copa Kirin
Perú 1-1 Tunez  Amistoso
Perú 2-0 Iraq  Amistoso
Perú 2-0 Qatar  Amistoso

Contenido sugerido

Contenido GEC