Perú perdió 1-0 contra Francia y se despidió del Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)
Perú perdió 1-0 contra Francia y se despidió del Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

se despidió del al perder 1-0 con , que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años Kylian Mbappé.

Con dos triunfos, Francia avanza cómodamente a octavos en el Grupo C, mientras que Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también por 1-0 ante Dinamarca.

La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que se enfrenta a Perú.

Este jueves, Dinamarca y Australia igualaron 1-1.

Mbappé marcó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

La joven estrella, ya el jugador más joven en disputar con Francia un Mundial, se convirtió además en el goleador de menos edad, con 19 años y seis meses.

Perú compitió y desplegó su juego asociativo, pero se encontró con un equipo muy ordenado en defensa, capaz de generar más ocasiones claras y con el punto de suerte necesario en los grandes torneos.

Un balón rechazado dejó solo a Mbappé y terminó con el sueño peruano tras 36 años sin Mundial.


PREVIA

“Seguimos con la espina ahí que nos duele, pero el campeonato es un torneo corto y los lamentos de nada van a servir. Tenemos que levantar los ánimos y hacernos fuertes", dijo Miguel Trauco.

“Estamos muy acostumbrados a vivir situaciones límite”, afirmó el técnico de Perú, Ricardo Gareca en una rueda de prensa el miércoles.

Les Bleus, en cambio, se beneficiaron de la buena fortuna en el triunfo 2-1 sobre Australia por el Grupo C. El primer gol llegó a través de un penal sancionado por el sistema de revisión de video.

Perú vs. Francia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  10:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  10:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  12:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   11:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  5:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 12:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  12:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  9:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Un triunfo en el estadio Arena de Ekaterimburgo pondrá a Francia en los octavos de final. Es la primera vez que ambos seleccionados se enfrentan en una Copa del Mundo. El único antecedente fue una amistoso en 1982, que ganaron los peruanos.

Hay un factor alentador para Perú. La delantera conformada por Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Ousmane Dembélé, que daría miedo a cualquiera, decepcionó en el primer partido.

Francia no puede depender de la buena fortuna contra una defensa disciplinada como la de Perú, por lo que el entrenador Didier Deschamps no descartó modificar el equipo.

“Puede ser el mismo, algunos podrían ser diferentes. Pero los tres jugadores de ataque jugaron como debían hacerlo. Tengo un buen grupo”, dijo Deschamps.

En Perú la pregunta clave es si Gareca pondrá desde el inicio a Paolo Guerrero, el máximo artillero en la historia de la selección, en un partido crucial que determinará las chances de su equipo.

“Todavía no hemos definido el equipo”, dijo Gareca el miércoles.

Guerrero ingresó para jugar la última media hora ante Dinamarca y dispuso de un par de ocasiones claras. Otra interrogante es si Gareca se incline por alinear a Guerrero y Jefferson Farfán en dupla en el ataque.

La otra duda es el volante Renato Tapia, quien sufrió un golpe en la cabeza ante Dinamarca.

Perú lleva ventaja en un aspecto. Cuenta con el respaldo de uno de los mayores contingentes de hinchas del Mundial. Se estima que son alrededor de 10.000. Ese apoyo será vital.

Contenido sugerido

Contenido GEC