Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana, señaló en una entrevista con el diario "AS" de España que ningún futbolista debe relajarse antes del llamado a Rusia 2018. (Foto: USI)
Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana, señaló en una entrevista con el diario "AS" de España que ningún futbolista debe relajarse antes del llamado a Rusia 2018. (Foto: USI)
Redacción DT

Por más que se tiene un grupo compacto en la para la misión , no quiere dar por cerrada la puerta a otros elementos.


En una entrevista con el medio español "AS", el asistente técnico de la selección peruana aseguró que Ricardo Gareca analiza y evalúa constantemente a todos aquellos que pueden tener una chance en Rusia 2018. Aunque hay un numeroso grupo que tiene su presencia asegurada.


"Es difícil cerrarse en algún momento. Esto no es un club en el que te entrenas día a día y tienes un plantel y ya está. Ricardo va a esperar hasta el final. Es una persona coherente y tiene una base de jugadores que se lo merecen", apuntó Nolberto Solano.


El popular 'Maestrito', además, advirtió que ningún integrante de la selección peruana o aspirante a ella debe bajar sus revoluciones a Rusia 2018, porque la constancia es algo que también valora el comando técnico.


"Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores, de sus etapas. Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial", remarcó.


La actualidad de Paolo Guerrero tampoco quedó de lado. En relación a ese tema, Nolberto Solano explicó que es el deportista con mayor seguimiento por parte del 'Tigre'. En la interna aguardan que vuelva a la actividad pronto para que llegue al 100% a Rusia 2018.


"Dentro de todo lo negativo, no ha sido una rotura de ligamento o una lesión grave, sino que una sanción disciplinaria. Esperemos que empiece a jugar lo antes posible para que tenga ritmo para el Mundial", sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC