Uruguay venció 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Uruguay venció 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

 derrotó el sábado 2-1 a  con un doblete de Edinson Cavani y clasificó a los cuartos de final del , donde enfrentará a Francia.

Más temprano, los franceses habían vencido 4-3 a Argentina con un doblete de Kylian Mbappé.

Cavani adelantó a los uruguayos a los siete minutos cuando en el área chica conectó un preciso centro de Luis Suárez, quien previamente había recibido un largo pase del autor del gol.

Uruguay vs. Portugal: resumen del partido

Portugal, que tras el gol recibido marcó el ritmo del partido, empató a los 55 minutos con un cabezazo del defensor Pepe tras un centro enviado desde la banda izquierda.

Siete minutos después, Uruguay decretó su pase a la etapa de los mejores ocho con un colocado disparo cruzado de Cavani desde el vértice del área tras recibir pase de Rodrigo Betancur, quien controló el balón después de que Suárez extendió con la cabeza un largo despeje de Muslera.

A pesar del triunfo, Uruguay terminó con una mala noticia debido a que Cavani tuvo que abandonar la cancha por una molestia en la pierna izquierda.

En los cuartos de final, uruguayos y franceses se enfrentarán el 6 de julio en Nizhni Nóvgorod.

Uruguay vs. Francia: el minuto a minuto

PREVIA

Ambas selecciones protagonizarán este sábado 30 de junio uno de los encuentros por octavos de final de la Copa del Mundo. El partido está programado para la 1:00 p.m. (EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports y Latina).

​El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Sochi (Fisht), el cual puede albergar cerca de 48 mil espectadores. En este escenario, Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick en su debut ante España.

Uruguay vs. Portugal: horarios en el mundo

Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 a.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  13:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Uruguay llega en racha positiva, pues encajó 9 puntos de 9 posibles en la fase de grupos del Mundial. Los dirigidos por Tabárez vencieron a Egipto, Arabia Saudita y Rusia, respectivamente.

Por su parte, Portugal llega también invicta. El conjunto luso logró en sus tres primeros compromisos, empatar ante España 3-3, vencer a Marruecos por la mínima e igualar a uno ante Irán en la última fecha.

Cabe señalar que Uruguay tiene la defensa menos batida del Mundial Rusia 2018, pues no recibió goles en arco propio. Mientras que Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores con 4 tantos en tres partidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC