Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 18 °C
El sobrepeso fue el causante del hundimiento de una embarcación de madera en la que viajaban afganos, paquistaníes e iraníes. Ellos buscaban llegar a Australia

Unas 300 personas desaparecieron en un naufragio cerca de la isla indonesia de Java. El portavoz del centro de mitigación de desastres, Sahrul Arifin, dijo que el barco transportaba cerca de 380 inmigrantes de diversos países, la mayoría de Afganistán, Pakistán e Irán, y que 76 han sido rescatados.
La embarcación, de madera y con capacidad para un centenar de pasajeros, se hundió a unos 90 kilómetros de la costa este de Java, al parecer, debido a la sobrecarga y al temporal que está dificultando las tareas de búsqueda de los desaparecidos. Su destino era Australia.
Uno de los supervivientes, identificado como Esmat Adine y origen afgano, dijo que cuando el barco empezó a hundirse la gente que iba a bordo cayó presa del pánico y muchas personas se arrojaron por la borda.
En el barco viajaban cerca de 40 niños de los que no se sabe si se encuentran entre los supervivientes.
Indonesia, por su situación geográfica, escasa vigilancia y la corrupción, es el principal centro de las redes de tráfico de inmigrantes ilegales con destino a Australia
Cada año los guardacostas de Australia interceptan varias decenas de barcos procedentes de las islas de archipiélago indonesio cargados con inmigrantes que intentan alcanzar el territorio australiano.