Histórico: Senado argentino aprobó el matrimonio homosexual

La norma que fue impulsada por el oficialismo contó con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones

Jueves 15 de julio de 2010 - 07:08 am
Imagen
(Foto: AP)

(Agencias).- . Tras 15 horas de intenso debate, que incluyó la madrugada del jueves, el Senado argentino emitió una decisión histórica para su país y para Latinoamérica al aprobar el proyecto de ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la adopción de niños.

La norma que fue impulsada por el oficialismo contó con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país en América Latina y en el décimo a nivel mundial en aprobar el matrimonio homosexual a nivel nacional.

Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Estados Unidos (en Washington y cinco estados) antecedieron al país sudamericano en una determinación similar.