Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 18 °C
El diplomático Diego Ribadeneira agradeció el respaldo del presidente Alan García a su homólogo Rafael Correa. Espera que la Unasur rechace el intento de golpe y rebelión policial
El embajador de Ecuador en el Perú, Diego Ribadeneira, señaló que la rebelión de los policías en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales intentó violar la institucionalidad del país, pero no lo logró y que poco a poco se va retomando la calma.
“La situación es totalmente normal, el Gobierno mantiene el orden. Y agradezco el apoyo del presidente Alan García y su firme decisión de respaldar al presidente Correa”, añadió en conversación con elcomercio.com.pe.
Pese a no tener comunicación directa con el presidente García, Ribadeneira remarcó que el Gobierno Ecuatoriano ha dado prioridad siempre al clima de diálogo y concertación para solucionar cualquier problema.
Además, dijo que espera que la Unasur respalde la democracia en el continente latinoamericano. “En el país sabemos cuánto daño ha hecho la inestabilidad política, ella ha destruido las instituciones en el Ecuador y de ninguna manera estamos dispuestos a vivir otra situación similar”, agregó.