Una veintena de personas festejó por la principal avenida de Santiago y otras 800 coparon la plaza de la ciudad de Copiapó
Santiago de Chile (DPA).-. Una veintena de personas salió hoy a la principal avenida de la capital chilena, Santiago, para festejar la salida del primer minero de las entrañas de la tierra.
“Este es un momento histórico. Vengo aquí a darle mi apoyo a los mineros”, dijo uno de los asistentes a la plaza Italia, punto neurálgico de los festejos deportivos chilenos.
En tanto, en la ciudad norteña de Copiapó, unas 800 personas coparon la plaza central en medio de abrazos, lágrimas y bocinazos que demostraron la alegría ante el inicio del rescate.
“Es fantástico. Soy estudiante de minería y esta es una lección muy importante”, señaló una joven nortina.
Las manifestaciones de apoyo se sumaron a la emoción que inunda la mina, donde los familiares de los mineros aún atrapados celebraron junto a la familia Ávalos. “Este es un milagro de Dios. Todavía falta Renán (hermano de Florencio) y el resto de los compañeros”, dijo Alberto, tío del primer rescatado.
Las familias siguen a la espera de que culmine un rescate que podría tardar hasta 48 horas.