Berlusconi dice no estar "para nada preocupado" por juicio en su contra

El primer ministro italiano seguirá con su gobierno, pese a la acusación por abuso de poder y prostitución de menores

Miércoles 16 de febrero de 2011 - 11:04 am 1 comentarios
Imagen
(AP)

Roma (EFE). El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy no estar “para nada preocupado” por el juicio que tendrá que afrontar en Milán por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, y reiteró su intención de que su gobierno termine la legislatura en 2013.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse ayer la decisión de una jueza de Milán de enviarlo a juicio inmediato por el caso Ruby, el primer ministro italiano, de 74 años, rehusó responder a preguntas sobre el asunto, aunque quiso zanjar el tema con un breve comentario.

“Por amor a la patria, de esto no hablo. Puedo solo decir que no estoy para nada preocupado”, afirmó en la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma.

Ante la insistencia de un periodista en preguntarle sobre el caso Ruby, conocido así por el apodo de la joven marroquí Karima El Marough, que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, Berlusconi dijo: “Escucha, revoltoso, déjalo estar. Solo preguntas sobre el tema que nos ocupa. Estamos aquí para preocuparnos de economía”.

También ayer, ya por la noche, el primer ministro quiso rodearse de algunos destacados miembros de su, por ahora, único socio de gobierno, la Liga Norte (LN), quienes, una vez más, le demostraron su apoyo.

“Pasaron toda la noche conmigo, declarando su cercanía y su voluntad de continuar con este gobierno: estamos más cohesionados y decididos a seguir la legislatura hasta su fin natural”, afirmó el mandatario.

A pesar de que el caso Ruby se suma a los dos juicios y a la audiencia preliminar que tiene pendientes ante el Tribunal de Milán (procesos aplazados por escudos judiciales), Berlusconi quiso transmitir hoy una imagen de normalidad y se centró en los logros económicos que, según él, su gobierno ha conseguido hasta ahora.

BERLUSCONI SABÍA QUE RUBY R. ERA MENOR DE EDAD
Está previsto que el sumario del caso Ruby, cuyo juicio será llevado a cabo por tres magistradas, llegue hasta los abogados del primer ministro este mismo miércoles, día en el que el diario “La Repubblica” filtró un detalle del contenido de esa investigación que puede ser relevante: Ruby aseguró en un primer momento a la Fiscalía que ella había dicho a Berlusconi ya en marzo de 2010 que era menor.

Está previsto además que la Fiscalía de Milán concluya esta semana la pesquisa a las tres personas del entorno de Berlusconi que también han sido investigadas por incitación a la prostitución en el caso Ruby, por el que el primer ministro puede ser condenado a un máximo de quince años de prisión.

    Kenians G. H. (kevin332)
    ¿Porqué no estaría preocupado? Si yo fuera él sí lo estaría, ya que habría cometido un delito y en consecuencia iría a la cárcel. Algo en este señor me genera duda como si fuera ha hacer algo para no entrar a la cárcel.
    16 de Febrero del 2011 11:52 Reportar