MDN
mujeres poderosas - Reuters
Redacción EC

La mujer más poderosa del mundo es la canciller de Alemania, . Así lo afirma , por séptimo año consecutivo. Esta revista publicó la lista de las 100  más poderosas, donde nuevamente esta política es puntera.

“Muchos miembros de la lista de este año representan un cambio de guardia que puede conducir a ganancias globales extraordinarias en el futuro cercano”, dice Forbes sobre el ránking femenino.

La segunda mujer en aparecer en esta lista es la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, de quien Forbes destaca su liderazgo ante el brexit, "un momento histórico, complejo y transformador para el país y la Unión Europea".

En tercer puesto se encuentra Melinda Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, ella ha "distribuido más de 40.000 millones en subvenciones y apoya a organizaciones en más de 100 países", precisa Forbes.

La revista destaca en cuarta posición a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. Ella ha es "una de las mujeres ejecutivas más influyentes de la nación [Estados Unidos], ha criticado la prohibición de viajar del presidente Donald Trump y las medidas contra el aborto", dice Forbes.

Dentro de los primeros 20 puestos cabe destacar  a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ella ocupa el número 16 de la lista y se destaca por usar "su poder para firmar y enviar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y patrocinó un proyecto de ley de derechos reproductivos".

Sorpesivamente, en el puesto 19 aparece Ivanka Trump. La hija de Donald Trump, figura en la lista de Forbes por ser “la primera hija y consejera cercana del presidente”. Su madrastra, Melania Trump, no forma parte del ránking.

Por su parte, Hillary Clinton sufrió una caída estrepitosa en esta lista. La ex secretaria de estado apareció en el puesto 65, tras haber estado en el segundo lugar en el ránking de Forbes del año pasado.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC