(Oscar A|ejandro Pérez, @_oscaralejandro en Twitter)
(Oscar A|ejandro Pérez, @_oscaralejandro en Twitter)

Las protestas que desde hace casi dos semanas se escenifican en Venezuela en contra del presidente, Nicols Maduro, se mantienenen varios puntos del pas, despus de que la semana se iniciara con dos muertos y saqueos.

Las barricadas o guarimbas se volvieron a levantar en algunas zonas de Caracas, Maracaibo, Tchira, Carabobo y Aragua. Las manifestaciones son informadas minuto a minutos a travs de Twitter:

Tweets sobre #26FMegaTranca

La fiscal general, Luisa Ortega, anunci que hasta el lunesse contabilizaban 13 fallecidos como consecuencia de las protestas, un nmero que medios locales sitan en 15 con dos muertes que se registraron en recientes hechos vinculados con las protestas.

Dos hombres de 34 aos: Jimmy Vargas, al caer de un edificio en el Tchira (oeste) cuando supuestamente la Polica lanzaba gases y disparaba perdigones, y Wilmer Carballo, quien presuntamente fue alcanzado por una bala en una protesta en Cagua, en Aragua (centro), engrosaron ayer la cifra de fallecidos.

MARCHA POR LA PAZ Mujeres de oposicin marcharn hoy desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV)hasta el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Las manifestantes irn vestidas de blanco y en silencio.

Este martes, la diputada opositoraMara Corina Machadoreiter el llamado a las mujeres para que marchen hoy en solidaridad con las madres y las esposas de quienes han sido vctimas de la represin.

SAQUEOS El alcalde opositor Delson Guarate, del municipio Mario Briceo en el cntrico estado Aragua, denunci que bandas armadas aprovecharon el clima de protestas para iniciar una ola de saqueos a tiendas de esa comunidad, lindante con la capital estatal, Maracay.

Los incidentes, segn el alcalde, dejaron adems un saldo de al menos tres militares y siete manifestantes heridos, en su mayora por el impacto de perdigones.