(AP)
(AP)

Taipi. El avin de TransAsia que se estrell en un ro en Taipi, dejando 35 muertos, no consigui suficiente impulso despus de despegar, dijeron el viernes las autoridades, que revelaron que un motor fue apagado y vuelto a encender.

El vuelo GE235 transportaba a 58 pasajeros y tripulacin cuando vol entre los edificios, toc un paso elevado y un taxi con una de sus alas y luego volc antes de estrellarse el mircoles en un ro poco profundo despus de su despegue. Quince personas sobrevivieron.

Las grabaciones de datos y voz de las cajas negras del avin bimotor mostraron que la aeronave avis cinco veces de prdida de empuje antes de estrellarse en el centro de Taipi, dijeron funcionarios del Consejo de Seguridad de la Aviacin en una sesin informativa.



El motor derecho entr en un estado denominado auto-feather, en el cual redujo el impulso hacia la hlice, dijo Thomas Wang, director general del consejo.

La tripulacin del vuelo redujo la aceleracin al motor izquierdo y despus intent reiniciarlo, pero no consigui suficiente impulso. No dio una razn sobre el reinicio.

El primer motor experiment un problema 37 segundos despus de despegar a 1.200 pies, dijo Wang.

Agreg que el piloto haba anunciado un desperfecto en un motor, que puede ocurrir cuando el suministro de combustible se interrumpe o cuando hay una combustin defectuosa, pero que luego no hubo ninguno.

La tripulacin del vuelo puls el acelerador del motor 2 (a la derecha) El motor todava estaba operativo, pero ningn motor produca impulso, agreg.

Dijo que el avin poda volar con un motor. La aeronave funcionaba con dos motores Pratt Whitney PW127M. Pratt Whitney es parte de United Technologies.



El piloto, considerado como un hroe por sus acciones en los ltimos momentos del vuelo, an estaba aferrado al timn del avin cuando su cadver fue hallado en el interior de la cabina, informaron los medios el viernes.

El piloto de 42 aos Liao Chien-tsung fue alabado por el alcalde de Taipi por haber dirigido el avin entre bloques de apartamentos y edificios comerciales antes de caer en el ro.

Los cadveres de Liao y su copiloto se retiraron de la cabina del ATR 72-600 casi nuevo todava aferrados al timn y con las piernas muy fracturadas, dijeron investigadores.

Estuvieron intentando salvar su avin hasta el ltimo minuto, dijeron medios citando a fiscales sin identificar, implicados en la investigacin.

Ocho personas siguen desaparecidas. Los oficiales de aviacin dijeron que no abandonan las esperanzas de encontrarlos.

Fuente: Reuters